movilidad

Crecen un 82,5% las matriculaciones de híbridos y eléctricos

0
El dato es de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que ha presentado su balance mensual (noviembre) y el balance acumulado del año (enero-noviembre, es decir, once meses). Pues bien, según Anfac, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron en noviembre las 6.268 unidades, un 65,4% más que en el mes de noviembre del año pasado. El crecimiento ha sido aún mayor en el acumulado: 82,5%. [En la imagen, el Mitsubishi Outlander, el eléctrico más vendido el año pasado en España, según Anfac].
Crecen un 82,5% las matriculaciones de híbridos y eléctricos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones incluye bajo el epígrafe "vehículos híbridos y eléctricos" a los turismos, los cuadriciclos, los vehículos comerciales e industriales y autobuses. Según Anfac, que ha registrado en noviembre de 2017 un espectacular incremento de las matriculaciones con respecto al noviembre de 2016 (+65,4%), "en los once primeros meses del año, el mercado de este tipo de vehículos aumentó porcentualmente incluso más: se registraron 58.565 unidades matriculadas con un alza del 82,5% respecto al mismo periodo de 2016".

En el caso específico de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de noviembre para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,9%, lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el conjunto enero-noviembre, la cuota de mercado de los turismos eléctricos e híbridos se queda en el 5,1%.

Vehículos eléctricos (Incluye vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, e híbridos enchufables)
En el mes de noviembre este tipo de vehículos alcanzaron un volumen total de matriculaciones de 756 unidades, lo que supuso un aumento del 30,5% en comparación con mismo periodo del año 2016. Entre enero y noviembre de este año, los vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía para mover su motor alcanzaron las 7.486 matriculaciones, con un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Vehículos híbridos
El mercado de vehículos con tecnología híbrida, aquella que combina en un mismo vehículo un motor térmico con uno o más eléctricos, ha crecido en el mes de octubre un 71,6% y ha alcanzado un total de 5.512 unidades matriculadas. En el acumulado anual enero-noviembre, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 51.079 unidades y un crecimiento del 83,2 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).