movilidad

Crecen un 65% las entregas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen

0
El Grupo Volkswagen ha incrementado las entregas de vehículos eléctricos en un 65% durante el primer trimestre de 2022. "A pesar de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y cableados -explica el fabricante-, a finales de marzo se habían entregado a los clientes 99.100 unidades de vehículos totalmente eléctricos (BEV), en comparación con las 60.000 unidades entregadas durante el primer trimestre del año pasado". La compañía alemana quiere conseguir una cuota de eléctricos entre el 7 y el 8% por ciento para el año completo. [En la imagen, el ID.4, el eléctrico más vendido del Grupo Volkswagen].
Crecen un 65% las entregas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen

Casi cien mil vehículos eléctricos ha vendido Volkswagen en el primer trimestre del corriente. El guarismo ha resultado ser un 65% mayor que el registrado durante el mismo período del año anterior. El aumento más significativo se ha producido en China, donde 28.800 clientes recibieron un vehículo eléctrico fabricado por una marca del Grupo Volkswagen, "lo que supone -informa el fabricante- que la cifra del año anterior se ha multiplicado por más de cuatro". Además -añade la compañía alemana-, la cartera de pedidos de vehículos VW cien por cien eléctricos asciende a unos 300.000 solamente en Europa Occidental. En cuanto a las entregas de vehículos eléctricos por regiones, el Viejo Continente sigue llevando claramente la delantera, con 58.400 unidades (el 59% del total) en los tres primeros meses. En Estados Unidos, el Grupo entregó 7.900 vehículos eléctricos a su clientela, lo que corresponde al 8% de sus entregas globales de vehículos eléctricos. A finales de marzo, en China se habían entregado como se dijo 28.800 vehículos eléctricos, lo que implica que el número de entregas del primer trimestre de 2021 se ha multiplicado por más de cuatro. Esta cifra representa el 29% de las entregas mundiales de vehículos eléctricos del Grupo.

Hildegard Wortmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo: “la demanda de nuestros vehículos eléctricos es muy elevada en todo el mundo, por lo que nuestras carteras de pedidos están prácticamente completas. El aumento de las entregas de vehículos eléctricos habría sido significativamente mayor si no fuera por los actuales cuellos de botella en el suministro. En este sentido, confiamos en que la oferta de otros modelos altamente atractivos y la mejora sucesiva de la escasez de semiconductores darán un impulso adicional a nuestros resultados a medida que avance el año. Seguimos apostando claramente por conseguir una cuota de eléctricos entre el 7 y el 8% por ciento para el año completo”

Hasta finales de marzo, la marca principal Volkswagen entregó 53.400 vehículos totalmente eléctricos a los clientes (cuota del 54%); seguida por las marcas Audi, con 24.200 entregas (cuota del 24%); Porsche, con 9.500 unidades (cuota del 10%); Škoda, con 8.800 vehículos entregados (cuota del 9%); y Seat/Cupra, con 2.200 vehículos (cuota del 2%).

Los 5 modelos eléctricos del Grupo Volkswagen más vendidos en el primer trimestre de 2022 han sido
• Volkswagen ID.4: 30.300 unidades
• Volkswagen ID.3: 13.000 unidades
• Audi Q4 e-tron (incluida la versión Sportback): 10.700 unidades
• Audi e-tron (incluida la versión Sportback): 10.300 unidades
• Porsche Taycan (incluida la versión Cross Turismo) 9.500 unidades

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).