movilidad

Creando sinergias para introducir la movilidad eléctrica en Centroamérica

0
El foro empresarial Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica, celebrado en Washington el lunes 21 de noviembre bajo el auspicio del Banco Centroamericano de Integración Económica,  ha tenido como objetivo identificar y generar oportunidades comerciales conjuntas para impulsar la producción y uso de formas de transporte limpios en la región.
Creando sinergias para introducir la movilidad eléctrica en Centroamérica

El foro se desarrolló con la participaron de destacados funcionarios de los países miembros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y representantes de empresas estadounidenses líderes en movilidad eléctrica. Contó con diversas conferencias sobre la perspectiva de EEUU sobre la movilidad eléctrica, la visión sobre este mercado y oportunidades de estos vehículos en Centroamérica, entre otras. También se realizó una exhibición de vehículos eléctricos Tesla, General Motors, Navistar, Cenntro y Arcimoto, y sobre soluciones tecnológicas innovadoras, como Raglan y Blink Charging.

La mayor parte de las emisiones de CO2 de Centroamérica provienen del sector transporte. Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) señala que, para cumplir con los objetivos de descarbonización, la región debería tener alrededor de un millón de vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en las carreteras para 2030 y, en este momento, solo hay un par de miles.

Por ello, el BCIE ha puesto a disposición financiamiento por más de 600 millones de dólares en bonos verdes, con el respaldo de sus socios en Alemania y la Unión Europea.”Pero necesitamos más aliados que se sumen para que esta transición a economías limpias con la tecnología adecuada se vuelva una realidad y así asegurarnos en construir una base para el futuro”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi durante la apertura del evento.

Actualmente, el BCIE impulsa diferentes proyectos en Centroamérica, Panamá y República Dominicana que incluyen movilidad urbana y logística a nivel del sector privado y público, así como iniciativas vinculadas a promover la generación de energía limpia y eficiente y la introducción de flota eléctrica en el sector empresarial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).