movilidad

Convocados 20 millones de euros en ayudas para elaborar Planes de Acción Local

0
La convocatoria va destinada a entidades locales para financiar los trabajos de elaboración de proyectos piloto de sus propios planes de acción. Se trata de una serie de ayudas convocadas desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que cuenta con un presupuesto de 20 millones para estas subvenciones. Los proyectos piloto que resulten seleccionados -y que pueden incluir por ejemplo actuaciones de regeneración de barrios; actuaciones de rehabilitación en eficiencia energética; planes de movilidad urbana sostenible; o soluciones de infraestructura verde- serán modelo y guía para otras entidades locales.
Convocados 20 millones de euros en ayudas para elaborar Planes de Acción Local

Todos aquellos municipios, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y agrupaciones de entidades locales pueden solicitar desde hoy estas ayudas para financiar la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española. Con un total de 20 millones de Euros presupuestados para estas subvenciones, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) defienden que aquellos planes que se distingan por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante para otras entidades locales serán los considerados como proyectos piloto. Los requisitos para elaborarlos pasan por cumplir con la garantía de alineamiento con los objetivos, la metodología de trabajo y el enfoque transversal, estratégico e integrado propuestos por la convocatoria.

La convocatoria para presentar las solicitides cuenta con 30 días naturales. El Ministerio seleccionará aproximadamente cien proyectos. Los proyectos piloto que resulten adjudicatarios de la subvención deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022. Estas ayudas forman parte de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), particularmente del número 6 del Componente 2 denominado 'Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana'.

Desde el Mitma defienden que "las ciudades tienen un papel fundamental en la transformación económica y social del país, en la garantía de la cohesión territorial, en la lucha contra la despoblación y en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático". El Ministerio considera que la implementación de la Agenda Urbana Española resulta "clave para lograr la necesaria transición verde, digital y cohesionada socialmente que reclaman las Agendas internacionales y el Plan de Recuperación".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).