movilidad

Carlos Sainz y Laia Sanz buscan un nuevo podio en el Extreme E

0
La pareja afronta este fin de semana la última ronda de la temporada de debut de Extreme E, el campeonato de rally Dakar sostenible de todoterrenos 100% eléctricos que lucha por visibilizar las amenazas del cambio climático en cinco ecosistemas en peligro de todo el mundo. Carlos Sainz y Laia Sanz llegan sextos en la clasificación general y con el propósito de subir de nuevo al podio. La carrera se celebrará en Dorset, Reino Unido, en un enclave que se ha escogido para concienciar sobre el aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global y el peligro que entraña para los ecosistemas que nutren las costas y la prosperidad de sus habitantes.
Carlos Sainz y Laia Sanz buscan un nuevo podio en el Extreme E

El equipo Acciona Sainz XE, liderado por los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz, está participando desde marzo en el campeonato off-road Extreme E, una revolucionaria competición mixta de todoterrenos 100 % eléctricos que lleva el campeonato a cinco de los lugares más visiblemente afectados por el cambio climático. La de este fin de semana (18-19 de diciembre), celebrada en la Costa Jurásica del sur de Inglaterra para dar testimonio de los efectos del aumento del nivel del mar en los ecosistemas del litoral, es la quinta y última prueba de la temporada inaugural del campeonato. Los españoles llegan en sexta posición en la clasificación general con 78 puntos, con el objetivo de volver a firmar un nuevo podio. La pareja compite en estas carreras extremas con el objetivo ambiental y social de generar conciencia sobre el cambio climático y la igualdad de género, promoviendo acciones en favor de la comunidad en los entornos donde se celebra.

Como en todas las carreras, el Jurassic X Prix desarrollará una serie de iniciativas medioambientales para contribuir a la recuperación del ecosistema en el que se disputa bajo la coordinación de un equipo científico. En esta ocasión, el Programa Legacy pondrá el foco en la biodiversidad, a través de una asociación entre Extreme E y National Trust, una histórica entidad conservacionista británica que protege 250.000 hectáreas y más de 1.000 kilómetros de costa en todo el Reino Unido, según ha informado la compañía Acciona. Dorset alberga precisamente la gran reserva de Purbeck Heaths, con más de 3.300 hectáreas de superficie y una decena de hábitats salvajes preservados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).