movilidad

Calienta motores el Eco-Rally de Gran Canaria

0
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y el Instituto Insular de Deportes, patrocina, por tercer año consecutivo, el Eco-Rally Gran Canaria, prueba canaria que forma parte del Campeonato de España de Energías Alternativas y que se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre. Participarán en esta edición vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. La competición automovilística está organizada por el Club Deportivo Azuatil.
Calienta motores el Eco-Rally de Gran Canaria

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha explicado a los medios que el apoyo a esta prueba deportiva se enmarca en la apuesta decidida del Cabildo por “promover y poner en valor un modelo de desarrollo sostenible, promocionando e impulsando todas aquellas iniciativas y actividades que contribuyan a reducir el consumo energético y a extender el uso de energías limpias en todos los ámbitos, incluyendo las disciplinas deportivas vinculadas al motor”. Por tercera vez (esta es la tercera edición de la prueba), "los participantes -informa el Gobierno grancanario- tendrán que demostrar su eficiencia, realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido, e intentando incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso secretos previstos por la organización".

En esta edición, la prueba contará con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y la participación de, al menos, ocho equipos procedentes de la Península.

Según los datos facilitados por el Cabildo insular, la red insular grancanaria de recarga de vehículos eléctricos ha registrado un consumo de 68.446 kilovatios-hora y un total de 6.964 descargas desde el 1 de enero de este año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).