movilidad

Blacklane adquiere Havn, el servicio Premium de chófer con vehículos solo eléctricos de Londres

0
El servicio mundial de chóferes Blacklane ha adquirido la mayor parte de las acciones de Havn, el servicio de chófer con vehículos totalmente eléctricos de Londres, para agilizar la electrificación de su flota internacional de alquiler privado. La inversión finalizó en noviembre de 2020 y permitirá que Blacklane amplíe el servicio de Havn y ofrezca más viajes sin emisiones en Londres, además de incorporar en primicia a su flota internacional el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-Pace, World Car of the Year 2019.
Blacklane adquiere Havn, el servicio Premium de chófer con vehículos solo eléctricos de Londres

Blacklane lleva presente en la capital inglesa desde 2013 como parte de un servicio global que abarca 50 países. En 2017, este "servicio Premium de chófer" puso en marcha "el primer programa del sector de compensación de la huella de carbono". Havn, por su parte, ofrece un transporte urbano totalmente eléctrico en el que cada viaje -explican desde Blacklane- se adapta a las preferencias del pasajero "con opciones que pueden personalizarse desde la aplicación Havn, como la lista de reproducción, la temperatura del habitáculo o el grado de interacción con el chófer". Havn llegó al mercado en septiembre de 2019 de la mano de InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, cuyo horizonte es la inversión en "nuevos productos y servicios innovadores para un futuro de movilidad autónoma, electrificada, conectada y compartida".

Blacklane y Havn han establecido una serie de medidas de salud y seguridad en materia de Covid para proteger a chóferes y clientes: los chóferes se toman la temperatura a diario, llevan mascarilla, ventilan entre trayectos y desinfectan sus vehículos antes y después de cada viaje, mientras que a los pasajeros se les ofrece gratuitamente desinfectante de manos y una mascarilla.

Sascha Meskendahl, jefe de Ventas de Blacklane y director de Havn: "Havn ha demostrado a los londinenses que no tienen que renunciar a nada. Los clientes pueden disfrutar al mismo tiempo de seguridad, sostenibilidad y desinfección. Ahora, al combinar sus dilatadas experiencias, Havn y Blacklane podrán ofrecer más viajes sin emisiones en Londres y en otras ubicaciones para liderar la siguiente era de servicios de chófer en todo el mundo"

Lars Klawitter, director gerente de Studio 107 de InMotion: "esta es una asociación entre compañías convencidas de la importancia de ser pionero. Havn fue el primer servicio de chófer de Londres con vehículos totalmente eléctricos que, además, incluyó en su flota el primer vehículo totalmente eléctrico que obtuvo el título World Car of the Year 2019, el galardonado Jaguar I-Pace. Por su parte, Blacklane ha puesto en marcha el primer programa del sector de compensación de la huella de carbono. Blacklane y Havn comparten la misma filosofía de atención al cliente, chóferes profesionales y movilidad ecológica"

Las credenciales de Havn
Havn comenzó su andadura en septiembre de 2019 como un "servicio de transporte totalmente eléctrico y personalizable" (el pasajero puede elegir la lista de reproducción, la temperatura del habitáculo o el grado de interacción con el chófer, desde un portal de reservas online o la aplicación para iOS y Android). Havn cuenta con el respaldo de InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover.

Con sede en Londres, InMotion Ventures es el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover. Studio 107, la sección de servicios de movilidad de InMotion, colabora estrechamente con Jaguar Land Rover, la empresa matriz, en el desarrollo de nuevos servicios vinculados a la movilidad urbana. El nombre, Studio 107, proviene de la regla del 107% vigente en el automovilismo. En la fase clasificatoria, los pilotos cuyo tiempo de vuelta excede en más de un 107% del mejor tiempo de clasificación quedan eliminados.

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido. Land Rover es el principal fabricante mundial de vehículos Premium con tracción total. Jaguar es una de las marcas más importantes de vehículos de lujo del mundo, así como la primera marca en ofrecer un SUV Premium de alto rendimiento completamente eléctrico: el Jaguar I-Pace. 

La compañía, que ha vendido 425.974 vehículos en 127 países diferentes en 2020, cuenta con dos grandes instalaciones de diseño e ingeniería, tres fábricas de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y pronto inauguraremos un Battery Assembly Centre.

También dispone de plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de sus siete centros tecnológicos están ubicados en Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres. Asimismo, cuenta con instalaciones en Shannon (Irlanda), Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría) y Changshu (China). 

Jaguar Land Rover presume de "una creciente cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).