movilidad

Arranca en Valencia la pretemporada de la Fórmula E

0
La ABB FIA Fórmula E, que así se denomina el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos, abrió fuego ayer, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, con la primera de las tres jornadas de pruebas de pretemporada, que ha servido para conocer todas las novedades que se avecinan: para empezar, la nueva imagen de los equipos. En lo estrictamente competitivo, el más rápido fue Robin Frijns, con uno de los coches del equipo ahora denominado Envision Racing, que luce una decoración completamente nueva para esta temporada octava de la Fórmula E.
Arranca en Valencia la pretemporada de la Fórmula E

El piloto holandés Robin Frijns, que terminó el campeonato pasado en la quinta posición, con dos victorias, marcó ayer la vuelta más rápida (1m26s968), situándose así en lo más alto de la tabla clasificatoria. A continuación se situaron los dos pilotos del DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, mientras que Nick Cassidy, compañero de Frijns, fue cuarto, todos ellos separados por menos de dos décimas de segundo. André Lotterer, qe disputará su tercera temporada con el equipo oficial Porsche, firmó el quinto mejor registro del lunes a 0s230 de la punta, ubicándose por delante de Mitch Evans (Jaguar Racing), Jake Dennis (Avalanche Andretti) y los dos hombres de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y la nueva incorporación del equipo, Maximilian Gunther, a la vez que Pascal Wehrlein, con el otro coche de Porsche, completó los diez primeros puestos.

El brasileño Lucas di Grassi, estrenándose como nuevo piloto del equipo Rokit Venturi Racing, marcó el 14° mejor tiempo, en tanto que su compatriota Sergio Sette Camara, quien continúa en Dragon Penske Autosport, fue 17°.

Entre los pilotos que debutarán en la Fórmula E en la Temporada 8, el mejor clasificado hoy fue el estadounidense Oliver Askew, del Avalanche Andretti, en el 15° lugar, mientras que el británico Dan Ticktum, del NIO 333 Racing, fue 18° y 20° se ubicó el italiano Antonio Giovinazzi, de Dragon Penske Autosport, que, cuando concluya su participación en Valencia, deberá viajar rápidamente a Arabia Saudita para disputar el próximo fin de semana la penúltima ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1 con Alfa Romeo Racing.

Este primer día de pruebas, llevado a cabo en buenas condiciones climáticas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, ha sido aprovechado también para realizar un simulacro del nuevo sistema de clasificación que usará la Fórmula E en la próxima temporada. El mismo implica dividir a los pilotos en dos grupos de once (uno por equipo en cada uno) de los cuales los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a una fase de eliminación con duelos mano a mano hasta definir al ganador de la pole position.

Hoy, martes, se llevará a cabo la segunda jornada de entrenamientos en Valencia, mientras que la actividad en pista finalizará el jueves, luego de aprovechar el miércoles como día de prensa en el cual los protagonistas atenderán los requerimientos de los medios presentes en el circuito.

Tags: Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).