movilidad

AquaService inaugura la primera ruta de reparto urbano con camión eléctrico

0
La empresa distribuidora de agua mineral natural y bebidas refrescantes con dispensador se ha convertido en la primera compañía en España en incorporar un camión 100% eléctrico para reparto urbano en el segmento de las 7,5 toneladas. El camión en cuestión es un FUSO eCanter, que realizará el reparto en la ciudad de Valencia. La empresa prevé incorporar, "entre 2022 y 2025, de forma paulatina más dotaciones a otras zonas del territorio nacional". AquaService quiere ser carbono neutral en 2030.
AquaService inaugura la primera ruta de reparto urbano con camión eléctrico

La ruta que va a realizar el primer camión totalmente eléctrico de AquaService tendrá por escenario la ciudad de Valencia, si bien la empresa prevé extender esta solución durante los próximos catro años al resto del país, donde la compañía ofrece sus servicios a más de 450.000 clientes. Aquaservice trabaja con una red de manantiales y más de 50 delegaciones localizadas por todo el territorio nacional. Según ha explicado Antonio García-Patiño, jefe ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks España (comercializadora del FUSO), “el eCanter es el primer camión de su segmento 100% eléctrico de producción en serie, con 0 emisiones y 0 ruidos, lo que mejora la calidad de vida en las ciudades. Si a todo esto le añadimos su gran maniobrabilidad y la seguridad que te da Mercedes-Benz Trucks, va a ser sin duda un gran apoyo para AquaService y su flota”.

AquaService rompe con eCanter la apuesta que estaba haciendo por el gas natural vehicular, combustible fósil emisor de gases de efecto invernadero que ahora mismo emplean 36 camiones y 54 vehículos comerciales de su flota, que está integrada por 600 vehículos de reparto (la combustión de gas natural emite menos sustancias contaminantes que la de diésel, pero también perjudica la calidad del aire en las ciudades y propicia cambio climático). La compañía, que emplea a 1.900 personas, quiere ser carbono neutral en 2030.

FUSO es una empresa que pertenece a Daimler Truck AG, y en España se comercializa a través de Mercedes-Benz Trucks España. FUSO tiene su origen en 1932, su base central esta en Kawasaki, Japón, se distribuye a más de 170 países. En Europa la fábrica se encuentra en Tramagal (Portugal) y distribuye a más de 30 países. El primer camión eléctrico en serie, cuyo lanzamiento se produjo en 2017, ha sido el FUSO eCanter.

Artículos relacionados
El Gobierno asegura que los camiones y furgones eléctricos "no cuentan con el suficiente desarrollo"

Añadir un comentario