movilidad

Alianza Iberdrola-Porsche para promover la recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico en España

0
La compañía eléctrica y el fabricante alemán de vehículos deportivos han anunciado "un acuerdo de colaboración para promover el despliegue de la recarga ultrarrápida en España". Según lo establecido en ese acuerdo, Iberdrola instalará 35 estaciones Premium, que se denominarán Porsche Iberdrola High Power Charging Network, con cargadores de 150 kW y de 350 kW, compatibles con los vehículos Porsche Taycan.
Alianza Iberdrola-Porsche para promover la recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico en España

Veinte de las estaciones estarán operativas el próximo año y, el resto, en 2022. Cada una de las Porsche Iberdrola High Power Charging Network contará con entre seis y ocho cargadores: dos, de hasta 350 kW de potencia; el resto, de entre 150 kW y 50 kW. Así -informa Iberdrola-, un Porsche Taycan podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos un obtendrá en solo 5 minutos un extra de energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros. Según la compañía eléctrica, los clientes de Porsche podrán recargar sus vehículos eléctricos en estas estaciones con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). La alianza entre ambas compañías para impulsar la movilidad sostenible permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones Premium, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica: “en Porsche volvemos a demostrar nuestro compromiso con la movilidad eléctrica. Queremos liderar este proceso de transición, contribuyendo de forma directa al desarrollo de las infraestructuras. Hace unos años, llegamos a un acuerdo con otros fabricantes para montar Ionity, la mayor red de carga rápida europea, que está creciendo año a año. Y, ahora, fruto de esta colaboración con Iberdrola, vamos a dotar a las principales carreteras interurbanas de España de puntos de carga suficientes para que los viajes de larga distancia no sean un inconveniente en un coche eléctrico”

Los puntos de recarga eléctrica de las estaciones Porsche Iberdrola High Power Charging Network estarán disponibles en la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola. La compañía eléctrica presume de que esta es "la única aplicación que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores; desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil".

Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).