movilidad

Estados Unidos

Por primera vez Tesla se coloca como el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa del mundo

0
Las cotizaciones de ayer miércoles en la bolsa de Wall Street mostraron cómo la estadounidense Tesla desplazó a la japonesa Toyota Motor como el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Según Bloomberg, este dato "subraya el entusiasmo de los inversores por una empresa que intenta transformar una industria que ha dependido de los motores de combustión interna durante más de 130 años".
Por primera vez Tesla se coloca como el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa del mundo

Concretamente, las acciones de Tesla, que se han más que duplicado desde el comienzo del año, subieron hasta un 3,5 % en las operaciones del miércoles, lo que le ha dado una capitalización de mercado de 207,2 mil millones de dólares, más que los 201,9 mil millones de de dólares de Toyota.

Vale agregar un dato relevante: la firma que dirige Elon Musk produce actualmente medio millón de vehículos al año, todos eléctricos; los fabricados por Toyota a nivel global superan los 10 millones, entre los de combustión, híbridos y eléctricos.

Refiere la agencia EFE que, en lo que va de año, las acciones de Tesla han pasado de unos 430 dólares por unidad a más de 1.100 dólares. Desde su salida a bolsa hace diez años, la compañía estadounidense se ha revalorizado en más de un 4.000 % "y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos observadores", destaca la agencia de noticias española.

En buena parte -se explica-, los analistas vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, un

Añadir un comentario