los editoriales de er

El río que nos lleva (ER 63)

0

Como habrás visto hemos cambiado el diseño de la revista. Es el primer retoque que hacemos en seis años largos y coincide en el tiempo con la imagen renovada que estrenamos también en la página web el pasado mes de octubre. Así que hemos elegido para la ocasión una foto de portada con miga. Por un lado, para destacar el tema de agua y energía de este mes. Pero también para lanzar un mensaje de lo que somos y de lo que queremos ser. Y aquí nos pillas, sentados en la orilla del río, escuchando el agua, viendo cómo baja, sintiendo su fuerza.

Cuando pusimos en marcha Energías Renovables no sabíamos lo que depararía el futuro. Pero lo sospechábamos. Y nada de tirarnos a la piscina…nos metimos en un río que entonces era pequeño, convencidos de que lo veríamos crecer. Ahí seguimos, rodeados de agua que nunca deja de correr, de renovarse. Como las protagonistas de las miles de páginas que hemos escrito en estos años. Aunque no todo se mueve y se renueva. El equipo de la revista sigue fiel a lo que nos propusimos el primer día: informar, divulgar, hacer periodismo de las energías limpias.

Energías que crecen y ganan caudal día a día porque son las que mejor han entendido la necesidad de un cambio de modelo y las que pueden contribuir a hacerlo realidad. Claro, que nadie dijo que fuera fácil. De hecho, parece más una carrera de obstáculos, empezando por los que niegan que sea preciso cambiar nada, y siguiendo por los que lo predican a diario pero luego no dan trigo.

El presidente Zapatero puede acabar siendo uno de estos últimos. Sus palabras parecen cada día más alejadas de los hechos de su Gobierno. Al frenazo que va a sufrir la solar fotovoltaica si, como parece, se retrasa la publicación del real decreto de tarifas hasta después de las elecciones, se ha unido el rechazo frontal de varios ministros de peso y de la ejecutiva del PSOE a la inclusión en el programa electoral de medidas efectivas para luchar contra el cambio climático. Como la iniciativa de cobrar un céntimo por cada litro de carburante, que se conoció a finales de noviembre. Fue visto y no visto.

Entre nervios, triunfos y decepciones, la historia de las renovables se escribe cada día. A nosotros nos gusta, nos parece bonita, la verdad. No sabemos cómo acabará pero tenemos puestas las esperanzas en un buen final. Aquí estaremos para contártelo, metidos en este río que nos lleva.

Hasta el mes de febrero.

---------------------------------------------------
Directores


Luis Merino
[email protected]
Paseo de Rías Altas, 30-1º Dcha
28702 San Sebastián de los Reyes. MADRID
Tel: 91 663 76 04
Móvil: 606 35 50 56

Pepa Mosquera
[email protected]
Vigo, 43. 28430 Alpedrete. MADRID
Tel: 91 857 25 59.
Móvil: 699 67 99 13

Envía toda la información que consideres de interés a:
[email protected]

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).