hidrógeno

Paraguay busca inversión extranjera para desarrollar hidrógeno y amoniaco verdes

0
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), Félix Sosa, ha mantenido sendas reuniones en Londres con representantes del gobierno británico y potenciales inversionistas para profundizar y promover el potencial del hidrógeno verde en este país sudamericano y toda su cadena de valor. 
Paraguay busca inversión extranjera para desarrollar hidrógeno y amoniaco verdes

Sosa, que estuvo acompañado del director de Planificación y Estudios, Tito Ocariz, y la gerente Financiera, Sonia Rojas, presentó en el encuentro el estado del sistema eléctrico paraguayo, el nivel de inversión que está desarrollando ANDE y el potencial que brinda la electricidad limpia y renovable para el desarrollo del país.

Asimismo, la delegación mantuvo reuniones de trabajo con los inversionistas del proyecto de Atome Paraguay, que avanza con el diseño de ingeniería para la planta de amoniaco verde (derivado del hidrógeno verde) en la ciudad de Villeta,  donde tendrá la capacidad de producir hasta 100.000 toneladas de amoniaco verde al año, con un inicio proyectado para el año 2025. 

Dicha planta comprende una inversión aproximada de USD 200 millones y la creación potencial de 4.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta.  En una primera fase, el proyecto Atome de Villeta tendrá unos 120 MW de potencia, para la producción de hidrógeno y amoniaco verde.

En el encuentro también participaron los representantes de las empresas de ingeniería Aecom, Urbas Energy y Casale, que están involucradas en el bdiseño de los procesos y la ingeniería de construcción de la planta industrial de Atome.  El equipo de ingenieros dio los detalles del potencial del amoniaco verde en Paraguay y explicaron que puede ser utilizado como materia prima para la producción de fertilizantes verdes nacionales a un menor costo y con huella cero de carbono.  

Actualmente Paraguay, cuya economía es altamente dependiente del sector agrícola, importa más de 1.4 millones de toneladas de fertilizantes al año por un valor de más de USD 600 millones. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).