hidrógeno

Ohmium colaborará con la Universidad de Turín para desarrollar nuevas soluciones de hidrógeno verde

1
La empresa energética con sede en Silicon Valley ha creado el "producto idóneo" para convertir la energía renovable en hidrógeno verde. Ohmium ha cerrado una colaboración de investigación con la Universidad Politécnica de Turín para desarrollar un proyecto centrado en la próxima generación de materiales catalizadores para la electrólisis PEM y la implementación de los resultados de la investigación en productos reales. Este acuerdo permitirá a Ohmium mejorar sus capacidades para futuros proyectos en la Unión Europea, incluyendo España.
Ohmium colaborará con la Universidad de Turín para desarrollar nuevas soluciones de hidrógeno verde

Ohmium International, Inc. la empresa de hidrógeno verde que diseña, fabrica y despliega electrolizadores de Membrana de Intercambio de Protones (PEM), ha cerrado una colaboración de investigación con la Universidad Politécnica de Turín (Italia) para desarrollar un proyecto centrado en la próxima generación de materiales catalizadores para la electrólisis PEM. A través de este acuerdo, Ohmium mejorará sus capacidades para futuros proyectos en la Unión Europea, incluida España. En este caso, Ohmium ha creado "el producto" idóneo para convertir la energía renovable en hidrógeno verde. Su tecnología permite a sus clientes alcanzar sus objetivos de energía verde en proyectos de transporte, energía e industria, haciendo realidad su visión compartida de la sostenibilidad, según informan en un comunicado. En este sentido, la empresa es capaz de innovar más rápido que muchas otras empresas de electrolizadores, ya que su diseño innovador permite una colaboración fluida y estrecha con los mejores institutos de I+D para traducir rápidamente las innovaciones en mejoras reales de la producción.

Esta colaboración de investigación con la Politécnica de Turín se centra en la síntesis de los nuevos materiales que sustituyen o reducen la cantidad de metales preciosos en los materiales catalizadores de la generación actual. Los avances en I+D harán que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y abordarán las cuestiones surgidas en la industria sobre la disponibilidad de estos materiales en el futuro. Los primeros resultados de la colaboración se esperan en un año.

Arne Ballantine, CEO y Cofundador de Ohmium: "colaboraciones tan relevantes como esta con la Politécnica de Turín permiten a Ohmium acelerar los avances tecnológicos e implementarlos rápidamente en nuestros productos. Mediante este acuerdo, Ohmium reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un futuro sostenible"

Guido Saracco, Decano de la Universidad Politecnica de Turín: "nos complace colaborar con una empresa como Ohmium, líder tecnológico cuyo diseño modular único permite trasladar rápidamente los resultados de la investigación a los productos reales. Al combinar la tecnología de Ohmium y la experiencia de la Universidad, aceleraremos los avances en la tecnología PEM y haremos que la producción de hidrógeno verde sea más rentable en la Unión Europea. Reiteramos nuestra gratitud a la empresa por la oportunidad ofrecida a nuestra universidad"

Añadir un comentario
Carlos
Se habla mucho del H2 este año. ¿Podrían hacer un resumen de tecnologías disponibles actualmente a nivel comercial y sus rendimientos de producción? creo que sería de gran interés para los lectores conocer el estado del arte del H2 industrial
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).