hidrógeno

McKinsey & Company adquiere la condición de "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno

0
Más agentes que se unen a la frenética carrera del hidrógeno verde. En este caso se trata de la consultora global de estrategia McKinsey & Company, que acaba de adquirir la condición de "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno en España. La AeH2 es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es "construir un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en España y lograr una industria nacional fuerte en el sector".
McKinsey & Company adquiere la condición de "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno

McKinsey & Company, consultora global de estrategia, acaba de convertirse en "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno. Según la AeH2, McKinsey & Company "es un referente y líder mundial en temas relacionados con el hidrógeno, con una amplia experiencia de más de 50 proyectos de hidrógeno en los últimos 2 años". La consultora -añaden desde la Asociación- está además bien posicionada "cerca de los principales stakeholders que conforman el ecosistema del hidrógeno, así como de aquellos desarrollos de mercado y tecnología relacionados". En ese sentido -recuerdan desde la AeH2-, a nivel global, McKinsey & Company ha establecido una asociación estratégica con el Hydrogen Council, que es uno de los principales actores del sector a nivel internacional y una de las principales fuentes de información en el entorno del hidrógeno.

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno: “es un honor contar con una gran consultora de la talla de McKinsey & Company entre los socios promotores de la AeH2. Es cada vez más evidente que las tecnologías del hidrógeno son una vía necesaria para alcanzar los objetivos climáticos marcados por Naciones Unidas y la Comisión Europea; por eso, son cada vez más compañías las que deciden apostar por su desarrollo e implementación, posicionándose en un sector en auge. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de McKinsey & Company con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para la descarbonización de la economía”

Bruno Esgalhado, socio de McKinsey & Company: “la transición energética y la descarbonización de la economía son realidades cada vez más presentes y relevantes en el día a día de las empresas y organizaciones. Creemos que el hidrógeno, por su creciente eficiencia y amplitud de casos de uso, va desempeñar un papel muy relevante en el camino hacia una economía sostenible, representando cerca de 1/5 del consumo energético en 2050. Esto lo vemos como una tendencia global, y España no es excepción, contando con condiciones únicas para el desarrollo de hidrógeno renovable, siendo entre 30-45% más eficiente que otros países europeos en la producción de esta fuente de energía sostenible. En este sentido, es un placer estrechar la colaboración con AeH2 y prestar nuestro apoyo en una materia tan relevante para muchas empresas hoy en día”

Por otro lado, y dentro del marco de colaboración ahora abierto entre la consultora y la Asociación, McKinsey & Company va a organizar, en colaboración con la AeH2, un encuentro centrado en las oportunidades del hidrógeno en Iberia, donde se expondrán los principales datos del sector a nivel europeo, así como las potencialidades de estas tecnologías en España y Portugal. El encuentro tendrá lugar -informa la AeH2- el próximo 16 de febrero.

Qué es la AeH2
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se define como "una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, e impulsar su utilización en aplicaciones industriales y comerciales". La AeH2 está elaborando, de manera consensuada con todos los agentes del sector y sectores afines, la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este documento estratégico para el sector -explican desde la Asociación- está liderado e impulsado por la AeH2 y busca "fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; todo ello con el objetivo último de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías".

Artículos relacionados
• Entrevista a Javier Brey, Presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2): “La carrera del hidrógeno acaba de comenzar y España está muy bien posicionada” (noviembre de 2020)

• H Marca España (noviembre de 2020)

• España ya tiene Hoja de Ruta del Hidrógeno... renovable (octubre de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).