hidrógeno

El Gobierno de Ecuador avanza en el desarrollo de la Hoja de Ruta el Hidrógeno Verde 

0
En el marco del proyecto de elaboración de la hoja de ruta y estrategia para la producción de Hidrógeno Verde en el país, el Ministerio de Energía y Minas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha organizado un taller de identificación de metas y objetivos a largo plazo del proyecto. El proyecto se lanzó oficialmente el 1 de diciembre de 2022
El Gobierno de Ecuador avanza en el desarrollo de la Hoja de Ruta el Hidrógeno Verde 

En el taller, celebrado el lunes 20 de marzo, participaron actores públicos y privados, así como, representantes de los sectores gubernamental, empresarial, académico y de organizaciones, quienes mantuvieron un amplio debate en donde compartieron iniciativas, además de sugerencias, para definir metas, objetivos y plazos, que serán considerados en la etapa de desarrollo de la hoja de ruta.

El proyecto de elaboración de la hoja de ruta y estrategia para la producción de Hidrógeno Verde en Ecuador tuvo su lanzamiento oficial el pasado 1 de diciembre de 2022 y cuenta con el apoyo de la consultora Internacional Fichtner, quienes indicaron que hasta el momento se han entregado, analizado y aprobado las fases dos y tres del desarrollo de este proyecto, que abarcan desde el plan de trabajo a la estimación de la demanda interna y potencial de exportación de este vector energético y su potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La administración ecuatoriana se ha comprometido a reducir las emisiones GEI del país entre un 20 y un 25 % para el año 2025 y cuenta con el hidrógeno verde como una de las vías para alcanzan este objetivo, ya que el hidrógeno puede almacenar y entregar energía de una manera fácil y útil y complementa de forma adecuada el desempeño de los sistemas energéticos renovables al permitir la estabilización de la variabilidad temporal de fuentes como la solar y la eólica, especialmente en las aplicaciones de generación eléctrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).