hidrógeno

El Consejo de Ministros también debatirá la reforma del mercado eléctrico que el Ejecutivo enviará a Bruselas

El Gobierno aprobará mañana la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno de la Unión Europea

0
Será a través de un real decreto por el que se va a regular la participación en los primeros cuatro de los once proyectos de hidrógeno verde renovable aprobados por la Unión Europea y que incluye subvenciones por valor de 74 millones de euros de los fondos europeos. "Es decir, de los 11, 4 van a estar liderados por nuestro país", ha enfatizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este lunes en la VII Conferencia de Embajadores. También mañana el Consejo de Ministros debatirá la reforma del mercado eléctrico que el Ejecutivo prevé enviar a Bruselas. Según Sánchez, esta reforma debe plantearse con un doble propósito: facilitar el despliegue de las energías renovables que va a garantizar autonomía energética frente al "chantaje de Putin" y velar por el reparto equitativo de rentas entre consumidores y productores de energía en una situación de "tensión y crisis" de los mercados de materias primas como la que se está viviendo.
El Gobierno aprobará mañana la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su intervención este lunes en la VII Conferencia de Embajadores que el Consejo de Ministros aprobará este martes la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno renovable de la Unión Europea. Será a través de un real decreto por el que se va a regular la participación en los primeros cuatro de los once proyectos de hidrógeno verde renovable aprobados por la Unión Europea y que incluye subvenciones por valor de 74 millones de euros de los fondos europeos. "Es decir, de los 11, 4 van a estar liderados por nuestro país", ha enfatizado.

Según ha argumentado el presidente, España aspira a que la transición ecológica y la apuesta por las energías renovables sea una de sus "marcas reputacionales" de cara a las relaciones con operadores internacionales. Ha ensalzado que es el quinto país del mundo en energía eólica y el octavo de renovables, aunque ha reconocido que se debe ir "un paso más allá" y liderar el hidrógeno verde, que es la "gran fuente de energía del futuro". "Contamos con las mejores condiciones naturales y disponemos de una industria bien afianzada para el desarrollo de toda la cadena de valor", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, tras destacar que, de todos los proyectos de hidrógeno verde a nivel mundial, el 20% se sitúa en España, solo por detrás de Estados Unidos, según informa Europa Press.

También mañana el Consejo de Ministros debatirá la reforma del mercado eléctrico que el Ejecutivo prevé enviar el jueves a Bruselas. Según Sánchez, esta reforma debe plantearse con un doble propósito: facilitar el despliegue de las energías renovables que va a garantizar autonomía energética frente al "chantaje de Putin" y velar por el reparto equitativo de rentas entre consumidores y productores de energía en una situación de "tensión y crisis" de los mercados de materias primas como la que se está viviendo. "Con esta propuesta de reforma a nivel europeo del mercado eléctrico, España lo que hace es exportar soluciones constructivas como fue la solución ibérica y como debe ser esta reforma del mercado eléctrico", ha enfatizado.

Con todo, Sánchez ha insistido en que Europa debe desarrollar una autonomía estratégica abierta para garantizar un futuro de estabilidad. "El mundo atraviesa una era de incertidumbre provocada por una concatenación de eventos y también de avances transformadores sin precedentes que hacen que ahora mismo estemos afrontando una enorme transición de unas enormes consecuencias tanto sociales como económicas y geopolíticas", ha enfatizado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).