hidrógeno

Airbus anuncia la instalación en España de un centro para la I+D en materia de hidrógeno

0
La compañía aeronáutica materializará la operación a través su filial Airbus UpNext, dedicada a la innovación. El centro será el tercero de la empresa en Europa y se va a centrar en la energía no propulsiva, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico. La compañía reafirma así -explica en un comunicado- "el compromiso de Airbus de seguir siendo un actor fuerte en el ecosistema aeroespacial español". [Foto: Airbus].
Airbus anuncia la instalación en España de un centro para la I+D en materia de hidrógeno

"Implantar Airbus UpNext y el ZEDC [Zero Emission Development Center] en España refuerza la huella de I+D+i en el país y asegura la implicación, desde el principio, de algunos de los mejores expertos para apoyar nuestra ambición de cero emisiones", ha señalado la jefa del área Técnica de Airbus, Sabine Klauke. El Centro de Desarrollo de Cero Emisiones en España es el tercer ZEDC de Airbus, después de las aperturas en junio de este año de las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). Según la empresa, el ZEDC español se va a centrar en la energía no propulsiva, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico. "Estas tecnologías -explica la empresa- son fundamentales para alimentar un futuro avión de emisiones cero, apoyando la consecución de su entrada en servicio para 2035".

Airbus UpNext se propone acelerar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas mediante la construcción de demostradores a gran velocidad y escala. "Esto implica -explican desde Airbus- la búsqueda de nuevos talentos y proveedores para evaluar, madurar y validar potenciales productos y servicios innovadores que abarquen avances tecnológicos radicales". Airbus UpNext complementará los puntos fuertes de Airbus Commercial Aircraft, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).