hidrógeno

700 empresas, instituciones y agentes sociales forman parte de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

0
Serán cinco los ejes sobre los que actuará, además de dirigirse a la producción de hidrógeno verde: 1) diseñar la puesta en marcha de herramientas e instrumentos de apoyo específicos para el desarrollo del sector industrial del hidrógeno; 2) identificar las oportunidades; 3) promover la formación especializada en las empresas; 4) fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria en torno al hidrógeno verde; y 5) impulsar la necesidad de establecer la infraestructura necesaria para la ejecución del corredor atlántico del hidrógeno con el hidroducto Galicia-Norte de Portugal y la conexión de Galicia con la Meseta (Guitiriz-Zamora), y con Europa. Una de las empresas que participan en la Alianza Gallega de Hidrógeno es la lucense Norvento Enerxía.
700 empresas, instituciones y agentes sociales forman parte de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

Más de 700 empresas, instituciones y agentes sociales forman parte de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde. Serán cinco los ejes sobre los que actuará, además de dirigirse a la producción de hidrógeno verde: 1) diseñar la puesta en marcha de herramientas e instrumentos de apoyo específicos para el desarrollo del sector industrial del hidrógeno; 2) identificar las oportunidades; 3) promover la formación especializada en las empresas; 4) fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria en torno al hidrógeno verde; y 5) impulsar la necesidad de establecer la infraestructura necesaria para la ejecución del corredor atlántico del hidrógeno con el hidroducto Galicia-Norte de Portugal y la conexión de Galicia con la Meseta (Guitiriz-Zamora), y con Europa.

Según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el hidrógeno puede convertirse en una oportunidad estratégica para la industria productora y también para otros sectores. Además, ha pedido al Gobierno central que cuente con Galicia para el primer corredor europeo de H2 verde. Durante su intervención, Rueda ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para convertir a Galicia en un referente internacional del hidrógeno verde, y para afrontar un reto de grandes proporciones.

Una de las empresas que participan en la Alianza Gallega de Hidrógeno es la lucense Norvento Enerxía. La compañía quiere ser parte activa de esta alianza como empresa tecnológica tractora; experta en el desarrollo de tecnología; y soluciones pioneras que actúan en toda la cadena de valor del hidrógeno verde. De hecho, está poniendo en marcha diferentes proyectos piloto alrededor de tres líneas de actuación:
• Un proyecto de autoconsumo energético. La compañía está impulsando la producción de hidrógeno renovable a partir de los excedentes energéticos de su sede principal. El edificio, ubicado en el parque empresarial As Gándaras (Lugo), está totalmente desconectado de la red eléctrica y de gas. Se autoabastece con energía 100% renovable generada in situ.
• El abastecimiento para vehículos de hidrógeno.
• Gracias al acuerdo con Nedgia, la compañía incorporará los excedentes de hidrógeno a la red de distribución pública de gas natural.

Además, la compañía tiene una apuesta tecnológica por la fabricación de soluciones relacionadas con el hidrógeno, como: la integración de electrolizadores para seriación de hidrógeno y pilas de combustible para consumo doméstico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).