hidráulica

EGP se adjudica en la subasta italiana la extensión de la vida útil de cinco centrales hidroeléctricas

0
La compañía italiana Enel Green Power se ha adjudicado 23,1 megavatios de potencia de concesión hidroeléctrica en la tercera subasta de Fuentes de Energía Renovable convocada por el GSE, el Gestor italiano de Servicios Energéticos. La licitación se refería a un total de 143,8 megavatios destinados a la renovación de instalaciones renovables con potencia superior a un megavatio (1 MW). En Italia, en 2019 (último dato consolidado), el 40% de la electricidad de origen renovable (46 teravatios hora) salió de centrales hidroeléctricas.
EGP se adjudica en la subasta italiana la extensión de la vida útil de cinco centrales hidroeléctricas

EGP ha anunciado que se ha adjudicado la extensión de la vida útil de cinco centrales hidroeléctricas, que va a repotenciar "entre finales de 2021 y 2023". Según el responsable de Repotenciación y Remodelación del área de Desarrollo de Negocio de EGP, Massimiliano Tarantino, "la repotenciación es una actividad que nuestra empresa lleva a cabo desde hace tiempo, sobre todo en las centrales hidroeléctricas italianas que, en algunos casos, llegan a ser centenarias". Se da la circunstancia de que, en Italia, la principal fuente renovable de electricidad no es ni la eólica ni la fotovoltaica, sino la hidráulica, que supone hasta el 40% del peso de la cesta renovable. De acuerdo con los datos de Utilitalia, en 2019 produjo 46 TWh anuales (en España, el año pasado la hidráulica supuso el 27% de todas las renovables).

Enel Green Power llevará a cabo medidas de renovación en cinco centrales hidroeléctricas ya en funcionamiento en los municipios de Sarsina (Forlì-Cesena), Palanzano (Parma), Sanfront (Cuneo), Pietraporzio (Cuneo) y Usseglio (Torino). Se trata tanto de centrales “de embalse”, controladas por un dique, como de centrales “de agua corriente”, es decir, a lo largo de cursos de agua. EGP prevé la renovación de más de 20 instalaciones italianas, no solamente hidroeléctricas. En la segunda subasta de Fuentes de Energía Renovable la compañía se adjudicó 68 MW de nueva capacidad renovable, mientras que en la primera fueron 60 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).