geotérmica

Las energías del subsuelo ya tienen premio

0
Madrid Subterra -asociación integrada por empresas públicas y privadas, administraciones, colegios oficiales de ingenieros y universidades- anunció ayer el lanzamiento de un premio, que lleva el nombre de la entidad, y cuyo objetivo es "reconocer cuál ha sido el mejor o más innovador proyecto o iniciativa en nuestro país que utiliza las energías del subsuelo como fuente para abastecerse o producir energía". [Foto].
Las energías del subsuelo ya tienen premio

La asociación sin ánimo de lucro convoca este año por primera vez el premio, pero ya ha manifestado su intención de hacerlo anual. Por eso, para esta primera edición, la asociación, además de las actuaciones que rastrea y comparte periódicamente en sus canales de comunicación, hace un llamamiento "para que los promotores de proyectos que aprovechan el potencial energético del subsuelo remitan sus actuaciones para su valoración". Madrid Subterra ha habilitado para ello una dirección de correo electrónico –info@madridsubterra.es- donde los promotores –públicos o privados- podrán enviar los proyectos e iniciativas para que una comisión de evaluación valore, a finales de año o principios de 2018, cada una de las propuestas y determine el ganador del I Premio Madrid Subterra, que se entregará, previsiblemente, en marzo de 2018.

El galardón -informa la asociación- no lleva asociada ninguna cuantía económica, pero sí el reconocimiento y difusión de la iniciativa, que ganará visibilidad y podrá servir como ejemplo para otros proyectos o actuaciones en el ámbito de las energías limpias y renovables que se generan gracias al calor terrestre –geotermia- o al aprovechamiento de recursos –aguas pluviales o de saneamiento- e infraestructuras subterráneas (túneles y otros). La convocatoria de este I Premio Madrid Subterra quiere integrarse en la misión de la asociación, que nació en 2014 para “dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un corpus de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).