geotérmica

Las bombas de calor tienen derecho a subvenciones en Galicia

0
La Asociación Cluster da Xeotermia Galega (Acluxega), que representa a más de cincuenta empresas e instituciones de esa comunidad involucradas en el sector de la geotermia, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de las bombas de calor entre las instalaciones subvencionables.
Las bombas de calor tienen derecho a subvenciones en Galicia

Y así se lo ha hecho saber Acluxega a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas y al Instituto Energético de Galicia (Inega).
 
Con esta “acertada medida”, plasmada en la Resolución del Inega del 20 de junio de 2014 y publicada en el Diario Oficial de Galicia de 7 de julio, “la instalación de sistemas de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utilicen energías renovables como la geotermia y la biomasa, tanto en los sectores industrial como servicios, pueden optar a dichas ayudas, que llegan a alcanzar el 30% del coste de la bomba de calor”.
 
Estos equipos, cuya eficiencia energética no tiene parangón, permiten “disminuir los costes de funcionamiento para los usuarios en más de un 50%” y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero dado que no requieren procesos de combustión para la generación de calor.
 
“Pese a que desde Acluxega consideramos que las ayudas deberían hacerse extensivas también a los intercambiadores geotérmicos, con esta medida se da un primer paso en la dirección correcta para que Galicia retome el liderazgo nacional en el desarrollo y aplicación de sistemas de climatización geotérmicos”, apuntan desde la asociación.

Añadir un comentario