geotérmica

Etiopía podría generar miles de megavatios de electricidad con geotérmica

0
El Servicio Geológico de Etiopía ha identificado 23 áreas con potencial de energía geotérmica en la zona del Valle del Rift, cuyo desarrollo permitiría generar hasta 10 GW de electricidad en el país. El país tiene también un gran potencial sin explotar en energías eólica y solar.
Etiopía podría generar miles de megavatios de electricidad con geotérmica

La identificación de estas áreas se ha llevado a cabo en un trabajo conjunto realizado entre el Servicio Geológico del país y el Ministerio de Riego y Energía del Agua. De acuerdo con Tamiru Mersha, portavoz del Servicio Geológico, ya se han realizado perforaciones en la zona de Aloto Langano, comprobándose que este área cuenta con un potencia de 80 MW de energía geotérmica.

Además, una compañía extranjera –cuyo nombre no ha sido indicado–, ha obtenido la licencia  para desarrollar hasta 1.000 MW geotérmicos en Korbete, una de las 23 áreas identificadas.

Tamiru precisó que el valle del Rift todavía tiene más potencial de energía geotérmica , de ahí que una prioridad del Gobierno sea intensificar las investigaciones y exploraciones en las zonas aledañas.



Recientemente, el Banco Mundial aprobó un préstamo de $375 millones a través de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para apoyar la electrificación del país, los servicios sin conexión a red y la capacidad del sector, lo que beneficiará los esfuerzos de desarrollo geotérmico en el país.



Etiopía es el segundo país del África subsahariana con mayor capacidad de generación disponible  con renovables. Ahora su generación procede sobre todo de la hidroeléctricidad, pero tiene un enorme potencial sin explotar en solar, eólica y la geotérmica. Durante la última década, el Gobierno lanzó uno de los programas de electrificación más exitosos en el África subsahariana, ampliando la cobertura de red de la red a casi el 60 por ciento de las ciudades y pueblos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).