geotérmica

China también quiere impulsar la geotérmica

0
El 8 de diciembre arrancaba en China la Alianza Industrial Geotérmica (Geothermal Industry Alliance, según sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar el desarrollo de esta industria en el país e implementar una estrategia nacional que facilite este avance, promocionando su explotación y utilización.
China también quiere impulsar la geotérmica

La Corporación  Nacional Nuclear de China (CNNC) es el organismo que impulsa esta nueva plataforma, orientada a la demanda de mercado, según informa  la propia CNNC, y a crear sinergias entre las empresas del sector, para el intercambio de información, investigación y desarrollo, y la coordinación industrial y sus aplicaciones. 



La exploración geotérmica comenzó en China en la década de 1970. Inicialmente fue manejada por organismos nacionales con inversiones públicas, y los pozos productivos fueron transferidos sin cargo al usuario final. Sin embargo, en los años ochenta se empezó a reducir la inversión en exploración de los recursos geotérmicos del país y, a fecha de hoy, las únicas plantas geotérmicas productores de electricidad se encuentran en el Tíbet.



Según datos oficiales del año 2005, la energía geotérmica tiene un potencial de entorno 11.000 MW en el país, que de desarrollarse situaría a China entre los primeros países en la explotación de este recurso.


Ranking mundial de los países con mayor capacidad geotérmica instalada en 2015



Fuente: https://es.statista.com

Añadir un comentario