geotérmica

Bleninser instala en Cádiz un laboratorio de bombas geotérmicas

0
La empresa, embajadora en España de la International Ground Source Heat Pump Association –organización sin ánimo de lucro con sede en la Universidad Pública de Oklahoma–, ha puesto en marcha en Cádiz un laboratorio de bombas geotérmicas donde prevé desarrollar y fabricar una bomba de calor geotérmica adaptada a las características de nuestro país.
Bleninser instala en Cádiz un laboratorio de bombas geotérmicas

El laboratorio (y fábrica), situado en la Zona Franca de Cádiz, permitirá a Bleninser "probar los diferentes componentes de una bomba de calor geotérmica para potencias de hasta 100 kW". Además, servirá asimismo para "simular condiciones reales con un colector de captación vertical de hasta 1.200 metros de longitud" y también para monitorizar las máqiunas con el fin de "evaluar su rendimiento y su capacidad de respuesta". Según Bleninser, "un sistema de climatización a través de una bomba de calor geotérmica permite obtener unos ahorros de hasta el 75% y unas importantes reducciones en las emisiones de CO2". Tres kilovatios geotérmicos instalados equivalen a plantar 108 árboles, según la empresa.

Bleninser, que tiene oficinas en Madrid y Cádiz, recibirá la semana que viene el “Premio 2010 a la Mejor Instalación Geotérmica” en el sector residencial, otorgado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La instalación puesta en marcha por Bleninser que ha sido premiada –proyecto llave en mano– se halla en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con 57 kW de potencia, abastece a dos viviendas unifamiliares de calor, frío, agua caliente sanitaria y climatización de una piscina exterior. Según el director general de Bleninser, Antonio Martín, la empresa se encarga "del estudio previo de las necesidades del cliente, el diseño, la realización de la obra y la instalación de la bomba de calor, así como de la monitorización y el mantenimiento".

Más información
www.bleninser.es

Tags: Ahorro ,CO2 ,heat pump
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).