geotérmica

Alstom construirá una central geotérmica de 25 MW en México

0
Alstom se ha adjudicado un contrato llave en mano por 45 millones de euros para construir una central geotérmica en el Estado de Puebla (México) que permitirá reducir 230.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. El proyecto se llevará a cabo para la Comisión Federal de Electricidad de México.

Para el vicepresidente senior de Alstom Power Thermal Products, Guy Chardon, este nuevo proyecto "supone la vuelta de Alstom al mercado geotérmico, después de que en el año 2000 construyera cuatro unidades de 25 megavatios (MW) en Los Azufres, México".

La central de Los Humeros II tendrá una capacidad neta garantizada de 25 MW. Según el acuerdo, Alstom se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción. Asimismo, se encargará de la obra civil, la gestión y liderazgo del proyecto, los equipos electromecánicos (BoP) y la supervisión de la obra. La turbina se fabricará en las instalaciones de Alstom en Morelia, en el Estado de Michoacán.

México es el cuarto productor mundial de electricidad geotérmica, por detrás de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia. El proyecto de Los Humeros II supone el regreso de Alstom al mercado en un momento de crecimiento de la energía geotérmica, que está presente en más de 70 países.

Además del contrato adjudicado en el año 2000 para la construcción de las cuatro unidades de 25MW en la central geotérmica de Los Azufres, Alstom firmó también un contrato en 1998 para la creación de dos unidades de 5,5 MW en la central geotérmica de Las Tres Vírgenes, en Baja California Sur.

Más información:
www.power.alstom.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).