fotovoltaica

Yingli participa en la fase piloto de la evaluación de la Huella Medioambiental de Producto de la CE

0
La compañía asiática acaba de anunciar su adhesión al Consorcio Fotovoltaico que desarrolla normativas para calcular el impacto medioambiental de la generación fotovoltaica. Yingli Green Energy Holding Company Limited, que pasa por ser "el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente", informó ayer de que ha sido seleccionado por la Comisión Europea "como miembro activo tanto del Consorcio Fotovoltaico como de la Secretaría Técnica en la fase piloto del programa de la Comisión Europea de la Huella Medioambiental de Producto". [Yingli es primer patrocinador oficial Premium del Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa].
Yingli participa en la fase piloto de la evaluación de la Huella Medioambiental de Producto de la CE

La fase piloto de este programa se propone como objetivo establecer las normas para la evaluación del rendimiento medioambiental de cada categoría de producto y la Comisión Europea (CE) acaba de confirmar que la energía fotovoltaica (FV) será una de las categorías de producto a evaluar. La selección efectuada por la CE -informa Yingli- "requiere la presentación de una solicitud formal por un consorcio formado por científicos FV, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y grupos industriales que actuarán como una Secretaría Técnica". En los próximos tres años, el consorcio desarrollará la denominada Normativa de Categorías de Huella Medioambiental de Producto (Product Environmental Footprint Category Rules) para la producción de electricidad fotovoltaica con el fin -explica la empresa- de "complementar las Directrices de Evaluación del Ciclo de Vida ya establecidas por la CE; una vez desarrollada esta normativa serán evaluadas por el consorcio con un amplio abanico de partes interesadas.

Horizonte: la reducción de la huella de carbono de las fábricas de placas
Sobre el particular, el director general de Yingli Green Energy International AG, Darren Thompson, se ha declarado "realmente orgulloso" de participar "en este prestigioso proyecto que prueba una vez más la importancia de una colaboración global en la generación de energía fotovoltaica. Compartir los resultados de este consorcio con los consumidores europeos aumentará la confianza en la sostenibilidad de la tecnología fotovoltaica y los beneficios de producir energía limpia para las futuras generaciones”. Por su parte, el presidente de Yingli Green Energy, Liansheng Miao, ha explicado que, "entendemos que el legado que dejemos como empresa ciudadana no debe basarse simplemente en los tipos de producto que hacemos, sino también en reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en nuestros centros de producción. Nos complace poder utilizar nuestro liderazgo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a fijar patrones globales para una producción limpia de energía solar fotovoltaica".

Añadir un comentario