fotovoltaica

Yingli e IBC firman un contrato por valor de 200 MW

0
El fabricante chino ha anunciado esta semana que suministrará a la compañía alemana IBC Solar AG hasta doscientos megavatios en módulos fotovoltaicos. Concretamente serán 180 megas Panda monocristalinos y multicristalinos a los que podrían sumarse otros 20 MW (gracias a la opción de compra que se ha reservado) en 2012. Según Yingli, está previsto que los módulos sean instalados en Alemania, diversos países europeos y resto del mundo.
Yingli e IBC firman un contrato por valor de 200 MW

Yingli Green Energy Holding Company Limited, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, es uno de los principales fabricantes integrados verticalmente del mundo. La producción de material fotovoltaico de Yingli Green Energy abarca, así, toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. Yingli Green Energy declara una capacidad de producción superior a los 1.700 megavatios al año.

La multinacional china distribuye sus módulos en Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene más de diez filiales y sucursales en todo el mundo. La filial española se encuentra en un Centro de Investigación, Desarrollo y Post-Venta que acaba de inaugurar la multinacional china en Madrid y que tiene más de 14.000 metros cuadrados. Según Yingli, este es "el primer centro fotovoltaico de estas características que se abre en España y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país". 

IBC Solar es un grupo multinacional que ofrece "soluciones integrales para la producción de la energía eléctrica a partir de la luz solar". Fundada en 1982, la firma cubre "todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de aplicaciones llave en mano". Las ventas minoristas es el canal de distribución más importante para IBC Solar, siendo la segunda área más importante la planificación y ejecución de grandes parques solares. Hasta la fecha, IBC Solar y sus once delegaciones declaran más de 1.60 MW implementados en un millar de sistemas fotovoltaicos. [En la imagen, Udo Möhrstedt, fundador de IBC Solar, compañía que cumple en 2012 treinta años].

Más información
www.yinglisolar.com

Añadir un comentario