fotovoltaica

X-ELIO y Sofos Harbert se asocian para desarrollar proyectos solares en EEUU

0
El nuevo grupo tiene previsto iniciar sus actividades en el sudeste de Estados Unidos y expandirse a otros mercados en los próximos años. Este acuerdo es un paso más en la estrategia que viene desarrollando X-Elio para expandir su presencia en EEUU, donde la compañía espera contar con 170MW bajo gestión para finales de 2019.

X-ELIO y Sofos Harbert se asocian para desarrollar proyectos solares en EEUU

Jorge Barredo, CEO de X-Elio, afirmó: “X-Elio ha ido creciendo progresivamente en el mercado estadounidense. Además de nuestras adquisiciones de proyectos listos para la construcción, nuestro foco está orientado también al desarrollo de proyectos greenfield (sin restricciones previas). Este acuerdo con Sofos Harbert nos permitirá impulsar esta estrategia. Consideramos que el sudeste de Estados Unidos es un mercado prometedor, y al tener un socio como Sofos Harbert estamos fortaleciendo uno de los pilares de nuestra estrategia en Estados Unidos".


Juan Mayoral, CEO de Sofos Harbert, declaró: "Tenemos la certeza de que la región del sudeste de Estados Unidos será uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años, y nosotros, como empresa con sede en Birmingham (Alabama), estamos en una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía. Estamos convencidos de que más que un negocio, somos parte de un futuro más brillante y estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones futuras”.

X-ELIO  (antes Gestamp Solar) es una compañía especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares con presencia en Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Sudáfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sudeste asiático, Italia y España. En 2017 alcanzó unos ingresos de más de 127 millones de euros. El grupo cuenta con una sólida experiencia acumulada en la construcción de plantas solares de más de 1,1GW.


Sofos Harbert Renewable Energy tiene como actividad principal los servicios de construcción para plantas de energía solar comerciales e industriales. Junto con sus socios corporativos, Sofos Energy y B.L. Harbert International, cuenta con una experiencia de más de 15 años tanto en el campo de la construcción como del sector de la energía. Sofos Harbert también ofrece servicios de ingeniería, desarrollo, funcionamiento y mantenimiento para el campo de servicios públicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).