fotovoltaica

Wynnertech instala en China en solo una semana 59 inversores (114 megavatios) sobreponiéndose a temperaturas de hasta 50ºC

0
La multinacional hispano-china, fabricante de inversores y otros componentes para la generación y almacenamiento de energía, acaba de hacerlo público: ha completado en solo una semana -explica en un comunicado- la conexión con éxito de 59 inversores fotovoltaicos, un total de 114 megavatios, en cinco grandes proyectos solares en China.
Wynnertech instala en China en solo una semana 59 inversores (114 megavatios) sobreponiéndose a temperaturas de hasta 50ºC

Los cinco campos solares, que suman en total 114 megavatios de potencia, se encuentran en las provincias chinas de Hubei, Hunan, Gansu y Jilin. Wynnertech ha instalado allí hasta 59 inversores, 12 de ellos del modelo Zenit y los 47 restantes, del modelo ALBA 4x. Este último es ahora mismo, según el fabricante, "el inversor de alta potencia con la mejor relación precio/vatio del mercado”. Tiene hasta 3,5 MW de potencia y puede ser servido en un contenedor para instalación en exteriores. Su sistema OptiSwitch permite “un control avanzado para aumentar la eficiencia y minimizar los armónicos”.

Las obras de instalación de los 59 inversores -informa Wynnertech- han sido ejecutadas en solo una semana, en localizaciones en las que la ola de calor que se ha registrado estos días en China ha dejado temperaturas que han superado los cincuenta grados Celsius (50ºC), algo que pone de manifiesto -explican desde la compañía- la facilidad de instalación de ALBA y su versatilidad.

Las instalaciones solares en las que han sido instalados los inversores son estas
• Parque solar fotovoltaico Yicheng (20 MW). Provincia de Hubei. 10 unidades ALBA 4x.
• Parque solar fotovoltaico Wanfa (20 MW). Provincia de Gansu 10 unidades ALBA 4x.
• Parque solar fotovoltaico Talesun Hunan Hanshou (40 MW). Provincia de Hunan province, 20 units ALBA 4x.
• Parque solar fotovoltaico Feng Guyuan. Provincia de Jilin (14 MW). 7 unidades ALBA 4x (este parque esta previsto alcance una potencia de 40 MW).
• Parque solar fotovoltaico Zhongzhi Qingyuan. Provincia de Gansu (20 MW). 12 unidades ZENIT 2x.

Además, la compañía hispano china está finalizando la instalación y puesta en marcha de otros ocho inversores ALBA 4x en el parque solar fotovoltaico Mahan Solar (Irán). La obra la conduce allí la compañía alemana Adore GmbH (que está conduciendo en ese proyecto la ingeniería, suministros y ejecución). La compañía inversora es suiza: Durion AG. Mahan es la mayor instalación solar fotovoltaica de Irán a día de hoy. Además -informa Wynnertech-, está prevista una ampliación hasta los cien megavatios en 2018.

Señas de identidad
Wynnertech es un fabricante de equipos y componentes de electrónica de potencia para generación y almacenamiento de electricidad, carga de vehículo eléctrico y soporte y ensayos de red. Cuenta con tecnología propia y con diseños y estándares de calidad europeos. Y con fabricación competitiva china, lo que le permite -explican desde la empresa- ofrecer “sistemas punteros con el mejor precio por vatio del mercado”. Wynnertech es parte de la división de nueva energía de Dynavolt, una empresa cotizada fabricante de baterías, vehículos eléctricos y equipos eléctricos de alta tecnología.

Añadir un comentario