fotovoltaica

Vaillant lanza al mercado del autoconsumo un equipo de climatización híbrido bomba de calor-sistema fotovoltaico

3
La multinacional alemana acaba de anunciar el lanzamiento de la gama auroPower, que cuenta con dos tipos de kits: auroPOWER plus y auroPOWER pro. Ambos están compuestos por los módulos fotovoltaicos encargados de la captación de la energía y por el inversor, que es donde la energía captada pasa de corriente continua a alterna para poder ser utilizada por cualquier dispositivo eléctrico conectado a la red de la vivienda y/o negocio. [Imagen: Vaillant].
Vaillant lanza al mercado del autoconsumo un equipo de climatización híbrido bomba de calor-sistema fotovoltaico

Vaillant apuesta por la energía fotovoltaica como "el complemento perfecto para una instalación de climatización, junto a las bombas de calor". Los módulos fotovoltaicos que propone la compañía son "de tipo monocristalinos de muy alta eficiencia, un robusto y duradero diseño, vidrio antireflectante para un mayor rendimiento, y más de un 18% de eficiencia, dependiendo del modelo". Los módulos -informa la empresa- están cubiertos con una película EVA "que aporta gran protección y los hace altamente resistentes a los rayos UV, calor y agua salina; además, tienen un elevado índice de transmisión, muy estable que hace que los captadores apenas requieran mantenimiento".

Inversor
El inversor auroPower, por su parte, cuenta con un amplio rango de potencias, de 1,5 a 4,0 kilovatios pico (kWp), protección IP65, conexiones estándares, además de un acceso gratuito al portal de monitorización desde cualquier ordenador o Smartphone. Según Vaillant, "la hibridación de una bomba de calor y un sistema fotovoltaico supone la máxima eficiencia en autoconsumo: la manera más inteligente de sacar el máximo aprovechamiento de la energía fotovoltaica -explica la empresa- es mediante la bomba de calor que proporciona calefacción, climatización y ACS con un rendimiento insuperable (...), que no sólo incrementa la eficiencia de la vivienda, sino que, además, reduce el importe de la factura de la luz desde que se pone en marcha".

Acerca de Vaillant
Fundada en 1874 por Johann Vaillant en Remscheid, Alemania, Vaillant es una empresa especializada en el sector de la climatización. Su cartera de productos abarca desde las calderas de condensación domésticas y alta potencia hasta las bombas de calor (geotermia y aerotermia), sistemas de ventilación con recuperación de calor, fancoils, controles inteligentes, energía solar térmica y fotovoltaica así como productos para la producción de agua caliente sanitaria y unidades de aire acondicionado.

Añadir un comentario
Luis
EdtariE interesado en más información para instalarlo en mi casa del campo, seris bueno saber presupuesto, un saludo.
Fernando Ruano Carmena
Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar y estaría interesado en un sistema de fotovoltaica y aerotermia gracias. Un saludo Fernando
Fernando Ruano Carmena
Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar y estaría interesado en un sistema de fotovoltaica y aerotermia gracias. Un saludo Fernando
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).