fotovoltaica

Unergy y Silta Finance unes fuerzas para financiar pequeñas plantas solares en Colombia

0
Las empresas Unergy y Silta Finance se han unido para invertir 100 millones de dólares en la creación de pequeñas plantas solares en Colombia. Con ello, además de impulsar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país, ambas compañías avanzarán en su objetivo de reducción de emisiones de CO2. 
Unergy y Silta Finance unes fuerzas para financiar pequeñas plantas solares en Colombia

Gracias a los elevados niveles de radiación solar que tiene Colombia, "el país se muestra como un actor clave para trazar la senda de la descarbonización. Sin embargo, como pasa en la mayoría de economías emergentes de Latinoamérica, el país se enfrenta a la falta de financiación suficiente para impulsar de forma masiva proyectos de energía solar", señala Unergy en un comunicado recogido por la prensa colombiana.

"Uno de los mayores retos de la humanidad es reducir el déficit de financiación de activos sostenibles como proyectos de energía solar, si queremos evitar un desastre climático, especialmente en economías emergentes como la colombiana", añade Eduardo Andrés Ospina, CEO de la start-up colombiana, que recientemente lanzó una plataforma de financiación colaborativa que permite invertir en programas de energía solar, la cual cuenta con su propio token: el ‘uWatt’, que equivale a vatios reales de proyectos que hay en varios países de Latinoamerica.

Se espera que con la inversión ahora anunciada se inicien cinco proyectos localizados en zonas rurales del país, cada uno con un valor individual de un millón de dólares. Silta Finance se encargará de conectar a Unergy con su red de financiadores con el objetivo de enfocar esta financiación hacia la construcción y puesta en operación de los proyectos. El objetivo es que esta financiación permita construir un centenar de plantas solares, cada una de las cuales ocuparía unas dos hectáreas. Conjuntament, generarían unos 1.400 MWh de energía al año, lo que disminuiría 420 toneladas de emisiones de CO2. 

"Algunas partes del mundo tienen muy buena liquidez, y otras, tienen un alto potencial para generar energía limpia, por lo tanto, tenemos que unirnos para financiar el cambio climático”, afirmó Ospina, quien agregó que la llegada de web3, la tecnología blockchain y la descentralización pueden ayudar a generar la confianza y transparencia necesarias para que los inversionistas financien proyectos en los países emergentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).