fotovoltaica

UNEF le busca la salida al autoconsumo

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza el próximo día 29 la "Jornada sobre aplicaciones tecnológicas en las instalaciones fotovoltaicas aisladas y conectadas a red: tecnologías y proyectos". ¿Objetivos? Determinar las mejores maneras de independizarse de las distribuidoras tradicionales y aprovechar al máximo las instalaciones de autoconsumo.
UNEF le busca la salida al autoconsumo
Foto: Sofos Energía

El objetivo de esta jornada es, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ahondar en "las aplicaciones tecnológicas que nos brindan los fabricantes de electrónica de potencia en general, y de inversores en particular, para conseguir los objetivos de los consumidores, esto es: instalaciones totalmente independientes de las distribuidoras tradicionales, y un mayor autoconsumo de las instalaciones conectadas a red, usando tecnologías de almacenamiento". Para ello, la jornada, que tendrá lugar en la sede de UNEF en Madrid, contará con la participación como ponentes de expertos de las empresas GFM, Circutor, SMA Solar Technology, Ingeteam y GP Tech. Asimismo -informa UNEF-, se abordará "la integración del autoconsumo fotovoltaico en sistemas híbridos diésel".

Así presenta UNEF a las empresas que impartirán sus conferencias
«GFM es una empresa que trabaja desde el año 2000 por un mundo mejor, más sostenible y más respetuoso con el Medio Ambiente, realizando promociones eólicas y solares, instalaciones fotovoltaicas, mantenimiento de parques solares, investigación y desarrollo de nuevos productos y servicio completo de asesoramiento y tramitación legal.

Desde su fundación en 1973, Circutor SA ha centrado su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de equipos para la eficiencia energética eléctrica. Equipos de medida y control de la energía, compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y perturbaciones, y protección eléctrica industrial, con gran espíritu innovador y siempre en estrecha colaboración con nuestros clientes. Dispone de Un equipo de I+I+D compuesto por más de 50 ingenieros, Laboratorio propio de ensayos y un sistema de producción propio dotado de la más moderna tecnología. 

SMA Solar Technology AG es líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de inversores fotovoltaicos, y como grupo especialista en gestión de la energía ofrece innovadoras tecnologías clave para los sistemas de suministro de energía del futuro. SMA, representada en 19 países de cuatro continentes, está presente en los principales mercados del sector fotovoltaico. La empresa da empleo a más de 5 500 trabajadores y en 2011 obtuvo una facturación de 1 700 millones de euros. 

Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía. 

GPTech es una empresa líder en la administración de energía y de control, que fabrica soluciones tecnológicas para un desarrollo energético sostenible. Durante más de una década trabajan en grandes proyectos, ofreciendo tecnología para los nuevos desafíos de la integración en red de las energías renovables, en un mercado en evolución, donde los requisitos de energía y las necesidades ambientales tienen que lograr un equilibrio óptimo».

La cuota de inscripción asciende a 181,5 € (IVA incluido). Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).