fotovoltaica

Estados Unidos

Una célula fotovoltaica desarrollada en NREL alcanza casi el 50 % de eficiencia

1
Investigadores del Grupo de fotovoltaica cristalina de alta eficiencia del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) han creado una célula fotovoltaica con una eficiencia del 47,1%, obtenida a partir de seis uniones de capas fotoactivas, especialmente diseñada para capturar la luz de una parte específica del espectro solar.
Una célula fotovoltaica desarrollada en NREL alcanza casi el 50 % de eficiencia
Los investigadores del NREL John Geisz y Ryan France.

Según el científico principal de ese grupo, John Geisz, "este dispositivo realmente demuestra el potencial de las células solares de múltiples funciones".

Para construir el dispositivo, los investigadores de NREL se basaron en materiales III-V, llamados así por su posición en la tabla periódica, que tienen una amplia gama de propiedades de absorción de luz. Esta celda solar de seis uniones midió un 47,1% de eficiencia bajo iluminación concentrada; una variación de la misma celda también estableció el récord de eficiencia bajo iluminación del sol en 39,2%.

El dispositivo contiene aproximadamente 140 capas totales de varios materiales III-V para respaldar el rendimiento de estas uniones, y es tres veces más estrecha que un cabello humano. Debido a su naturaleza altamente eficiente y al costo asociado con su fabricación, las células solares III-V se utilizan con frecuencia para alimentar energéticamente a satélites

En la Tierra, la célula solar de seis uniones es adecuada para su uso en concentradores fotovoltaicos, aseguró el investigador Ryan France, coautor junto a Geisz y otros dos investigadores del NREL del trabajo, que puede consultarse aquí.

Añadir un comentario
Rafael Molinero Sanz
Todo un placer que pongan el enlace al artículo. Muchas gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).