fotovoltaica

Brasil

Un fabricante de tejados que corría el riego de la bancarrota se reinventa al adosarle paneles fotovoltaicos

0
Hace un año y medio, el grupo Eternit, uno de los líderes en la fabricación de material de construcción en Brasil, se acogió a la ley de quiebras tras verse afectado su esquema de negocios por la decisión de la Corte Suprema de prohibir en el país la producción y venta de amianto por considerarlo material cancerígeno, componente del que es uno de los mayores productores en el mundo y que utilizaba en gran parte de sus productos. La solución llegó con innovación: tejas fotovoltaicas.
Un fabricante de tejados que corría el riego de la bancarrota se reinventa al adosarle paneles fotovoltaicos

La compañía ha presentado en la reciente Feria Intersolar de América del Sur, la más grande de la región, realizada en agosto último en São Paulo, una teja fotovoltaica producida con tecnología desarrollada en el país y aprobada por el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro).

Presentada como la primera en su tipo en Brasil, las especificaciones técnicas de cada teja, que pueden consultarse al completo en la web de la firma, es de 9,16 W, con una capacidad de producción mensual promedio por pieza (365 x 475 mm) de 1,15 kWh/mes.

Desde Eternit se afirma que permitirá a los consumidores ahorrar entre un 10 % y un 20 % en el valor total de la compra e instalación de tejas fotovoltaicas en comparación con los paneles montados en los techos, con un retorno de la inversión entre 3 y 5 años, según el sistema.

Se espera que el producto comience a venderse en aproximadamente seis meses, primero probado por clientes seleccionados, y con llegada al mercado entre 12 y 18 meses.

Un dato interesante es que se asegura que para evitar que el calor de la teja se irradie hacia la célula fotovoltaica y pierda eficiencia, cada una viene aislada.

Un sistema de paneles fotovoltaicos en Brasil ronda los 2.450 dólares para una casa pequeña, y puede alcanzar más de 4.900 dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).