fotovoltaica

Un fábrica ferroviaria bajo techado fotovoltaico

0
Ennera ha instalado una cubierta solar fotovoltaica de 1MW utilizando módulos solares Conergy. El sistema se ha puesto en funcionamiento en uno de los tejados de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), grupo al que pertenece Ennera.
Un fábrica ferroviaria bajo techado fotovoltaico

CAF, empresa dedicada al diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios, dispone de una cubierta fotovoltaica de 1 MW de potencia en una de sus instalaciones industriales. En los 7.500 metros cuadrados de tejado se han dispuesto más de 4.500 módulos fotovoltaicos Conergy PowerPlus que producirán en torno a 1GWh al año de electricidad.

Con esa generación es posible que los cinco vehículos eléctricos de la red Sarecar que la compañía ha promovido en la población de Ataún recorran 145.000 km sin realizar ningún tipo de emisión. De esta manera se evitan las 300 toneladas de emisiones contaminantes que se derivarían de producir la electricidad con fuentes convencionales y las 30 toneladas que emitirían los vehículos de la red si no fuesen eléctricos.

Más información:
www.conergy.com
www.ennera.com

Añadir un comentario