fotovoltaica

Un centro para mayores de Alcalá de Guadaira será el primero en Andalucía en tener una planta fotovoltaica de autoconsumo

0
El Centro Residencial Siglo XXI [imagen], ubicado en Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla, será el primero de la comunidad autónoma de Andalucía en tener instalado una planta de de energía solar fotovoltaica. Se asegura que de ese modo podrá conseguir un ahorro de un 40 % de su consumo diurno.
Un centro para mayores de Alcalá de Guadaira será el primero en Andalucía en tener una planta fotovoltaica de autoconsumo

El proyecto surge a partir de un acuerdo entre el Centro Residencial Siglo XXI, un complejo de 3.800 metros cuadrados abierto desde 2002, y la compañía cordobesa Enchufe Solar.

De acuerdo con un comunicado de Enchufe Solar, Siglo XXI es “un geriátrico con un consumo de 160.000 kilovatios por hora al año”, que a partir de la entrada en funcionamiento del sistema de autoproducción de energía podrá tener un ahorro del 40% del consumo diurno, una energía, que, se asegura, “no va a superar los 3 céntimos el kilovatio por hora”.

La planta constará de un centenar de módulos fotovoltaicos, con una potencia de 32,4 kW, un proyectado de ahorro estimado “de 250.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles”. Se espera que su plazo de amortización sea de 4 años.

El gerente de Siglo XXI, Javier Granados, ha explicado que desde el centro llevaban varios años pensando en lanzarse al autoconsumo, frente a “la continua subida del recibo de la luz”. En ese sentido, reconoce como definitiva la subvención de la instalación, que baja los plazos de amortización y allana el camino hacia el autoconsumo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).