fotovoltaica

Trina Solar y Tongwei se unen para avanzar en la fabricación de las obleas de silicio de 210 mm

0
Trina Solar ha sellado un acuerdo con Tongwei Company, que ya era su socio, para avanzar en nuevas inversiones y en las adquisiciones a largo plazo de los materiales para la fabricación de obleas de silicio de 210 milímetros, elemento fundamental de los módulos solares de nueva generación del fabricante chino. El acuerdo entre las dos compañías chinas conlleva inversiones por valor de unos 2.300 millones de dólares. 

Trina Solar y Tongwei se unen para avanzar en la fabricación de las obleas de silicio de 210 mm

Trina Solar ha firmado un "acuerdo de empresa mixta" con Tongwei Sichuan Yongxiang y Tongwei Solar para establecer de manera conjunta una compañía de proyectos e invertir en un plan de manufactura de silicio cristalino de alta pureza con una producción anual de 40,000 toneladas, un proyecto de fabricación de lingotes, un proyecto de corte de obleas y un proyecto de generación de celdas de silicio cristalino de alta eficiencia. Estos tres últimos, con una producción anual de 15 GW. La inversión total es de alrededor de 2.300 millones de dólares estadounidenses. El porcentaje de participación de Trina Solar en los proyectos de cada empresa es del 35%.

De acuerdo con Wu Qun, secretario del Consejo Directivo de Trina Solar, estas grandes inversiones ya formaban parte del plan de desarrollo estratégico de Trina Solar, y esta nueva cooperación fortalecerá aún más su asociación estratégica.  "Gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los socios de la industria, la cadena de manufactura de estos productos ha madurado, lo que ahora es más propicio para una integración más profunda", añadió Qun. 

El objetivo de Trina Solar es tener una capacidad de producción de módulos fotovoltaicos no inferior a los 50 GW para fines de 2021, la mayoría para módulos con celdas de 210 mm. La compañía proyecta, además, comprar nuevas empresas (todas chinas) entre enero de 2021 y diciembre de 2023, para generar 72.000 toneladas de productos de polisilicio en total.
 
Fundada en 1997, Trina Solar es uno de los primeros proveedores mundiales de soluciones integrales de energía fotovoltaica. En 2018, lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).