fotovoltaica

Tailandia cree en el mercado solar

0
La máxima autoridad energética en Tailandia considera la energía solar como la fuente renovable con mayor futuro. Por ello, el Departamento de Desarrollo de Energía Alternativa y Eficiencia (DEDE) ha anunciado que continuará promoviendo la producción de electricidad generada mediante tecnología solar.
Tailandia cree en el mercado solar

En concreto, el gobierno tailandés ha anunciado que tiene intención de revisar el actual régimen de financiación de proyectos solares para que en un futuro los pequeños sistemas fotovoltaicos instalados en cubiertas privadas puedan beneficiarse de las tarifas garantizadas por el estado. Hasta ahora son los grandes parques solares los que disfrutan de ese beneficio. Las autoridades energéticas de Tailandia han calificado el 2011 como “el año dorado de las energías renovables”. Estiman que el crecimiento de la producción será de entre el 12 y el 14%.

Tailandia, territorio Conergy
La compañía alemana Conergy, en ese contexto de desarrollo programado por el gobierno tailandés, ha comenzado la construcción del tercer parque solar fotovoltaico en Tailandia en lo que va de año. La suma de los tres elevan a 18 los megavatios instalados, todos con componentes Conergy.

La planta se está realizando sobre una superficie de 268.500 m2 a lo largo de la cual se dispondrán 56.000 módulos premium Conergy PowerPlus sobre 56 kilómetros de estructuras Conergy SolarLinea. Unos 200 inversores string Conergy IPG 15T y 25 inversores centrales Conergy IPG 300C transformarán la corriente continua generada por los módulos en corriente alterna y limpia lista para inyectar a la red local.

Esta planta producirá 19.500 MWh de energía solar limpia que servirán para suministrar electricidad a más de 7.700 hogares y evitará la emisión de 11.500 toneladas al año de CO2.

Más información:
www.conergy.com


Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).