fotovoltaica

SumSol se convierte en distribuidor de los microinversores y baterías de Enphase

0
El distribuidor español ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor estadounidense de sistemas solares basados en microinversores y de baterías, Enphase Energy, por el que la empresa española se convierte en nuevo distribuidor de la norteamericana.
 SumSol se convierte en distribuidor de los microinversores y baterías de Enphase

Microinversores y soluciones de almacenamiento
Esta colaboración ha permitido a SumSol incorporar a su catálogo lo último en tecnología de microinversores de Enphase Energy: Los nuevos IQ8 Series Microinverters, preparados para la red inteligente y compatibles con la última generación de módulos de alto rendimiento. Además, SumSol también sumará a su portfolio las IQ Batteries de Enphase Energy, una solución de almacenamiento con unas prestaciones únicas dentro del mercado fotovoltaico español, como son su garantía de 15 años y compatibilidad con todo tipo de inversores. 

Antonio Antón López, director-gerente de SumSol ha subrayado que esta colaboración con Enphase Energy le permitirá a su compañía "brindar una solución que hasta ahora no teníamos, los microinversores, así como sus recientes sistemas de almacenamiento energético". Una alianza que será de gran utilidad a los "profesionales fotovoltaicos con los que trabajamos".
 
Desde Enphase Energy también valoran positivamente el acuerdo, ya que en palabras de Juan García Buitrón, sales manager de Enphase Energy para España y Portugal, "nos hemos esforzado en tener un canal con empresas de distribución punteras en fotovoltaica en España, como SumSol, para ofrecer instalaciones de energía solar de calidad". El responsable de ventas de la empresa californiana considera que los productos que comercializan son "diferenciadores y fáciles de implementar", cualidades que permitirán a instaladores y propietarios abordar sus necesidades energéticas y acompañarles en su camino hacia el autoconsumo".
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).