fotovoltaica

SUD Renovables lleva el autoconsumo al nuevo centro de producción de Henkel en Cataluña

0
La multinacional química alemana Henkel podrá generar 139.000 kWh anuales en su nuevo centro de producción de Montornés del Vallès (Barcelona) y ahorrar la emisión de 83 Tn de CO2 gracias a la planta fotovoltaica para autoconsumo, de 100 kWp, que acaba de estrenar y que ha sido instalada y financiada por SUD Renovables. La energía generada se destinará a abastecer energéticamente al centro, inaugurado este mes.
SUD Renovables lleva el autoconsumo al nuevo centro de producción de Henkel en Cataluña


SUD Renovables ha finalizado la instalación de la planta fotovoltaica para autoconsumo en el nuevo centro de producción de achesivos, de 3.000 m2, de la multinacional química Henkel. La empresa de ingeniería ha colocado un total de 362 placas solares con una potencia total de 100Kwp, que generarán 139.00 kWh anuales.



La instalación ha sido diseñada para optimizar tanto la parte técnica-económica como los límites técnicos que planteaba el proyecto, que ocupa toda la superficie útil de la cubierta de la nave industrial de Henkel, con un sistema autoportante que permite no tener que hacer ningún agujero en la cubierta. La instalación se ha realizado en la modalidad de PPA (Power Purchase Agreement), de manera que SUD Renovables quien vende a Henkel la energía generada con los paneles fotovoltaicos, a un precio pactado por un periodo determinado.



La puesta en funcionamiento de esta nueva instalación fotovoltaica, además de representar un ahorro económico importante, evitará anualmente la emisión de 83 Tn de CO2 a la atmósfera. Jaume Anguera, director de la fábrica de adhesivos de Henkel Ibérica, ha asegurado que se trata de la primera planta productiva en España que obtendrá la certificación Gold DGNB, una certificación de las más prestigiosas en materia de sostenibilidad, que contempla aspectos medioambientales, económicos y socio-culturales de los edificios. 



“Tenemos caldera de biomasa y células fotovoltaicas, recogemos agua de lluvia para regar las plantas y aguas grises para racionar el consumo de agua, y tenemos un sistema inteligente de energía y tres capas de aislamiento”, ha explicado Anguera.
 


Manel Romero, socio director de SUD Renovables, ha señalado que se trata de la primera instalación fotovoltaica que SUD Renovables hace con formato PPA. "Anteriormente lo habíamos hecho en proyectos de biomasa, pero nunca con energía solar y de esta forma podemos ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, haciendo proyectos de ‘llaves en mano’ con opción de financiación”.
 


SUD Renovables, creada en 2005 en Cataluña y con sede en Vic, se dedica al diseño, construcción, explotación y promoción de iniciativas de energías renovables y eficiencia energética, estando especializada en la ejecución y promoción de proyectos fotovoltaicos en techos industriales y comerciales bajo la modalidad llave en mano.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).