fotovoltaica

STI Norland desarrolla la cuarta generación de sus seguidores solares descentralizados

0
STI Norland, proveedor global de seguidores solares y estructuras fijas, ha lanzado la cuarta generación de su seguidor STI-H250TM, el primer seguidor solar bifila en el mundo. La empresa fue pionera en 2017 al desarrollar el STI-H250TM y desde entonces se ha suministrado e instalado en más de 30 plantas fotovoltaicas, lo que suma más de 850 MW de experiencia.
STI Norland desarrolla la cuarta generación de sus seguidores solares descentralizados

Este seguidor solar consta de dos vigas torsión colocadas en dirección norte-sur sobre la que están montados los módulos fotovoltaicos. Las dos vigas están unidas por una biela y giran simultáneamente siguiendo la trayectoria del sol. Son movidas por un solo motor, "ahorrando costos de suministro y mantenimiento", según indican desde la compañía.
 
Ahora, la cuarta generación del STI-H250™ "aumenta considerablemente la adaptabilidad a topografías complicadas y diseños de planta irregulares. Los datos recopilados durante meses de experiencia real en planta han permitido al departamento de I+D de STI Norland seguir aplicando mejoras en el producto y llegar hasta la avanzada versión actual del STI-H250™".
 
Alberto Pérez Echeverría, CEO de STI Norland, añade: “Después de dos años de probado éxito en nuestros seguidores bifila, otros fabricantes están ahora siguiendo nuestros pasos. Esto demuestra claramente que estábamos en el camino correcto cuando STI Norland apostó por la concepción e implantación de los seguidores bifila. Ahora estamos muy por delante de nuestros competidores en cuanto a experiencia y desarrollo del producto”.
 
Con sede en España, la empresa STI Norland posee filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica, desde donde ofrece servicio a los mercados europeo, americano, africano y de Oriente Medio. La compañía está especializada en el diseño, ingeniería, suministro y montaje de estructuras y seguidores solares y hasta la fecha ha suministrado más de 3 GWp en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).