fotovoltaica

Som Energia y Ecooo se lanzan a recuperar una nueva planta FV en Valencia

0
Tras haber recuperado con éxito una planta solar fotovoltaica ubicada en Utiel, gracias a la participación de 127 personas, la cooperativa Som Energía y la empresa de no lucro Ecooo, se lanzan de nuevo con una segunda planta solar, ubicada en Alcàsser. Se puede participar a partir de una inversión de 100 euros.

Som Energia y Ecooo se lanzan a recuperar una nueva planta FV en Valencia

“Poner la energía en manos de la gente. Con este reto, la cooperativa Som Energia Valencia y Ecooo se lanzan a rescatar plantas solares que corren el riesgo de acabar en manos de los bancos o de fondos buitres, y que por ello dejen de abastecer energía limpia y renovable a la red”, señala Ecooo en un comunicado.

Las ponen a disposición de todas aquellas personas que quieran convertirse en productores de energía solar, con una rentabilidad anual superior al 5%, a partir de una inversión de 100 euros. El 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energia València.

La nueva planta está ubicada en la localidad de Alcàsser, en la comarca de L’Horta Sud de València, tiene una producción de 74.134 kWh, equivalente al consumo por año de 21 familias y  evitará la emisión de hasta 60 toneladas de CO2 al año.

Desde el lanzamiento en enero de 2015 de la primera planta de Recupera el Sol, un total de 414 personas –287 en las plantas de Madrid y 127 en la planta de Valencia– han realizado aportaciones por un valor superior al 1,3 millones de euros hasta completar hasta la fecha un total de cinco plantas fotovoltaicas: tres en Madrid, una en Guadalajara y la planta solar en Utiel, en Valencia.

Tags: Solar , Fotovoltaica , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).