fotovoltaica

Soltec refuerza su posición como tercer suministrador mundial de seguidores solares y primero en Latinoamérica

0
Un informe publicado por la consultora IHS Markit sitúa al fabricante español en la tercera posición del escalafón mundial, primera en Latinoamérica, tras suministrar el 9,2%  del total mundial de seguidores solares en el año 2019. Estas cifras -informa Soltec- suponen un incremento del 1,3% con respecto al año anterior y equivalen a una potencia de 2.910 megavatios de equipamiento.
Soltec refuerza su posición como tercer suministrador mundial de seguidores solares y primero en Latinoamérica

Soltec, fabricante de seguidores solares a un eje perteneciente al grupo empresarial Soltec Power Holdings, consolida su posición de liderazgo como tercer suministrador de seguidores solares más importante del mundo, según el informe Global PV tracker report 2020, que ha publicado el proveedor de información IHS Markit. Soltec ha suministrado el 9,2% del total mundial de seguidores durante el año 2019, lo que equivale a 2.910 MW de equipamiento para instalaciones solares en todo el mundo, lo que supone, según la empresa, un incremento del 1,3% con respecto al año anterior. La empresa se sitúa así en tercera posición mundial en el año 2019 y en ese mismo puesto en cuanto al suministro acumulado de entre todos los fabricantes en activo, siempre según IHS. Los datos del informe reflejan así mismo que Soltec es la primera compañía en Latinoamérica en el abastecimiento de seguidores solares en este continente.

Raúl Morales, presidente ejecutivo de Soltec: "estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido en estos últimos años. El hecho de haber obtenido esta tercera posición a nivel global es posible gracias al enorme equipo de profesionales que tenemos en Soltec, la gran dedicación y pasión por nuestro trabajo y la inversión en innovación y tecnología. Estamos convencidos de que seguiremos alcanzando nuevos hitos en los próximos años que nos ayudarán también a posicionar a España como un país clave en la transición energética y en el sector de las energías renovables”

El fabricante estadounidense Nextracker ha seguido siendo el principal proveedor mundial de seguidores solares en 2019, según las últimas clasificaciones, seguido de Array Technologies.

Credenciales
Soltec fabrica y suministra equipos completos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas desde hace más de 15 años. Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings, que está participado por Sefran y Valueteam, y declara "una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas". La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).