fotovoltaica

Soltec comienza el suministro de su primera planta solar en Australia

0
El fabricante español de seguidores solares ha comenzado a suministrar su equipamiento a una planta fotovoltaica de 70 MW situada en la región asutraliana de Queensland. Se trata del primer contrato de suministro de la empresa en el país, en el que abrió oficina en Sidney en noviembre del año pasado.
Soltec comienza el suministro de su primera planta solar en Australia

Los seguidores están siendo suministrados a Biosar, compañía EPC en expansión que adquirió 2.296 unidades del SF7, el seguidor solar a un eje de séptima generación de Soltec. Según la firma española, el SF7 obtiene un mayor rendimiento gracias a la optimización del uso del espacio y la ocupación más eficiente del terreno. Además, elimina espacios vacíos en el propio seguidor, cubriendo de forma completa la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos.

"Las características de nuestro seguidor hacen reducir los costes de material e instalación en comparación con los de nuestros competidores. SF7 tiene menos hincas por MW y menor cantidad de piezas, necesita menos operaciones de instalación, permite una mayor adaptabilidad al terreno y menos requisitos de obras civiles, entre otras ventajas", señala el CEO de Soltec Raúl Morales.



Soltec cuenta con una plantilla de unas 500 personas y fabrica desde Brasil, China y España. Tiene oficinas en Argentina, Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.



La planta australiana a la que están suministrando los seguidores tendrá una potencia instalada de 70 MW y se localiza cerca de Oakey, en Queensland. Está siendo desarrollada por Canadian Solar Construction, compañía internacional que cuenta con una cartera de más de 10 GW fotovoltaicos en operación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).