fotovoltaica

Sólida consolida su presencia "fotovoltaica" en la República Dominicana

0
La ingeniería madrileña (y consultoría) acaba de hacer público que ha resultado adjudicataria de la ingeniería de detalle de la subestación Soco 34,5/138 kV, que permitirá la evacuación de la electricidad producida por el campo solar fotovoltaico homónimo, de cincuenta megavatios (50 MW) de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. La empresa ha participado en el país en proyectos tan diversos como la central de biomasa San Pedro Bioenergy o los parques eólicos Guzmancito y Matafongo (en la imagen, la subestación de este parque).
Sólida consolida su presencia "fotovoltaica" en la República Dominicana

Los trabajos incluyen el diseño de la obra civil, montaje electromecánico, control y protecciones de la subestación, así como el soporte técnico para las gestiones con ETED, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana. En paralelo, Sólida ha iniciado los trabajos de ingeniería y asesoría técnica para la construcción de la instalación solar fotovoltaica Pimentel, de 1,5 megavatios, en la provincia de San Francisco de Macorís. "Estos contratos -explica en un comunicado la empresa- afianzan el liderazgo de Sólida en República Dominicana, donde ya ha participado en proyectos tan diversos como la biomasa San Pedro Bioenergy o los parques eólicos Guzmancito y Matafongo, este último, recientemente vendido por Inveravante a InterEnergy". La hoja de ruta del Gobierno dominicano establece que para 2030 las energías renovables deben representar al menos un 25% de la generación eléctrica.

Sólida se define como "una compañía independiente fundada en 2007 con sede central en Madrid que ofrece servicios de ingeniería y consultoría de alto valor añadido en el sector de las energías renovables (fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa) y su infraestructura eléctrica de evacuación". La firma madrileña, que cuenta con filiales en Brasil, Chile y Argentina, presume de acumular "una experiencia de más de 50.000 MW en cerca de 50 países".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).