fotovoltaica

CHILE

Solarpack obtiene 35 millones de dólares de financiación para tres parques fotovoltaicos

0
La multinacional española Solarpack ha anunciado la conclusión de un proceso de negociación con un sindicato de bancos chilenos por el cual se ha acordado la financiación con 35 millones de dólares de tres proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs) de la compañía en el país, que suman 31,5 MWp.
Solarpack obtiene 35 millones de dólares de financiación para tres parques fotovoltaicos
Planta fotovoltaica Pozo Almonte.

Todos los proyectos están ubicados en el desierto de Atacama, cada uno de 10,5 MWp. Se trata de las plantas Pozo Almonte I (operativa desde 2015 en la región de Tarapacá), Calama Solar I (operativa desde marzo de 2017) y Puerto Seco (entrará en funcionamiento en junio de este año); las dos últimas plantas ubicadas en Calama, región de Antofagasta. La electricidad generada por estas plantas será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

En un comunicado de Solarpack, su consejero delegado, Pablo Burgos, aseguró que “el cierre de este proceso de financiación en áreas geográficas tan distintas [N de la R: en referencia a que también una entidad financiera india ha financiado a la empresa española seis parques fotovoltaicos en la India por 69 millones de dólares] pone de manifiesto una vez más la gran confianza que los bancos y las instituciones crediticias internacionales tienen en la solvencia, modelo de negocio y gestión de Solarpack".

"Supone -agregó Burgos- un nuevo hito para la compañía, que sigue adelante en sus planes de aumentar su presencia internacional y profundizar en la experiencia local de aquellos mercados en los que opera”.

Solarpack asegura gestionar actualmente una cartera de proyectos de más de 1.200 MW repartidos en diferentes países, de los cuales 47,5 MWp están en Chile, 62 MWp en Perú y 26,4 MWp en Uruguay.

Añadir un comentario