fotovoltaica

Solaria pondrá en marcha 1.300 megavatios de parques solares en España

1
La compañía española Solaria Energía y Medio Ambiente (Solaria) hizo pública ayer su cartera de proyectos solares fotovoltaicos, una cartera multinacional que incluye proyectos por valor de un total de 2.300 megavatios, a ejecutar en España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y Brasil. La empresa hizo público ayer el anuncio en el marco de una presentación institucional -sobre "estrategia y expectativas"- dirigida a inversores y analistas.
Solaria pondrá en marcha 1.300 megavatios de parques solares en España


Solaria Energía y Medio Ambiente (Solaria) anunció ayer que construirá "1.300 megavatios nuevos de generación solar fotovoltaica en España con un volumen de inversión superior a seiscientos millones de euros". Según el comunicado que ha difundido, la empresa cuenta "con un pipeline global de 2.300 megavatios en España, Portugal, Italia, Francia, Mexico, Chile y Brasil". De ellos, Solaria construirá un total de 1.300 en España. La empresa abordará esa cartera con la construcción de doscientos megas en 2018. Al año siguiente, ejecutará 450 megavatios adicionales y, en 2020, pondrá en marcha otros 650 MW.

Solaria pretende de esta forma consolidarse como una "compañía de generación de energía solar fotovoltaica y de desarrollo de nuevos proyectos" en Europa, continente cuyo mercado energético -explican desde la empresa- se caracteriza tanto por la estabilidad como por "la magnífica rentabilidad existente debido a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación". Según el comunicado difundido por la empresa, "Solaria esta convencida de la continuidad de la reducción de costes y mejora de la eficiencia para los próximos años, lo que convierte a la energía solar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial".

Por otro lado, Solaria continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. Esta misma semana, la firma española ha cerrado la compra de un parque solar en la Región de Sardinia (Italia), por un importe de 15,6 millones de euros.

Añadir un comentario
Charly
Qué poca vergüenza hay que tener para publicar esta información. Una empresa que no paga a sus proveedores de servicios y que posteriormente miente en los juicios con gran desfachatez. Es un insulto a las personas que leen estas mentiras.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).