fotovoltaica

Solaria construirá en Trillo el parque solar más grande de Europa a partir de abril

0
La multinacional española presentó ayer su Balance 2020, un ejercicio en el que ha registrado números más que positivos en todos los ítems clave: incremento del 48% de los ingresos totales; +56% en el beneficio bruto (ebitda); y +27% en el beneficio neto. Además, la compañía supera ya los mil megavatios "en operación y en construcción" y reitera públicamente su objetivo de llegar a los 2.150 MW instalados de aquí al cierre de este ejercicio. De momento, en abril comienza las obras del parque solar más grande de Europa: 626 megavatios en Trillo (Guadalajara).
Solaria construirá en Trillo el parque solar más grande de Europa a partir de abril

Solaria hizo públicos ayer sus resultados correspondientes al ejercicio 2020, todos marcadamente positivos, y anunció además que eleva su objetivo de capacidad instalada de 6,2 gigavatios en 2025 a dieciocho gigas (18.000 megavatios) para 2030. La multinacional española ha calificado 2020 como "un año excelente para la compañía", que registra "un fuerte crecimiento en todas las líneas de la cuenta de resultados": +48% en los ingresos totales; +56% en el beneficio bruto (ebitda); y +27% en el beneficio neto. Solaria destacó ayer además que "en 2020, la compañía ha construido los pilares fundamentales para acometer su fuerte crecimiento en la península Ibérica y en Europa". El primer hito de esa escalada es probablemente Trillo, localidad castellana en la que la compañía va a poner en marcha el campo fotovoltaico más grande de Europa, con 626 megavatios, que Solaria va a empezar a instalar en solo unas semanas, el próximo mes de abril.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria: “después de un año 2020 excelente, 2021 estará marcado entre otros hitos por la construcción del complejo fotovoltaico mayor de Europa, Trillo 626MW. España suministrará energía solar a toda Europa y llegará a ser la referencia a nivel mundial. Además, gracias a nuestro gran equipo de profesionales y al conocimiento adquirido en los últimos 15 años, Solaria se consolidará como líder europeo en generación de energía solar fotovoltaica con 18 GW en 2030”

Por lo demás, la multinacional madrileña presume de ser ahora mismo "la compañía líder de PPA en Iberia, con más de 1,5 GW de proyectos con precios de energía asegurados con las compañías de referencia en Europa". Del total de 18 gigas en el horizonte 2030 arriba reseñado, Solaria prevé 10.000 megavatios en España, 1.000 en Portugal, 3.000 en Italia y 4.000 "en otros países europeos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).