fotovoltaica

"Solares" a 6.000 euros en La Mancha

6
La compañía energética Parques Solares de Navarra acaba de anunciar la inversión de "más de cuatro millones de euros en la puesta en marcha de su primer tejado solar en Castilla La Mancha". La instalación (925 kilovatios) se halla en la localidad de Argamasilla de Calatrava. "Los inversores podrán adquirir una participación en este proyecto a partir de 6.000 euros", informa la promotora.
"Solares" a 6.000 euros en La Mancha

Parques Solares de Navarra ha anunciado hoy que pone en marcha su primer proyecto fotovoltaico en Castilla La Mancha: "un ambicioso tejado solar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)". El nuevo proyecto, que toma el nombre de la localidad manchega que lo acoge, cuenta con una potencia de 925 kilovatios y consta de más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial del Polígono Industrial El Cabezuelo II. La empresa navarra ha hecho público además que "cualquier ciudadano podrá comprar en propiedad un conjunto de placas solares de este proyecto, cuya producción eléctrica le generará unos ingresos mensuales y una rentabilidad estimada del 10% anual para los próximos 25 años".

Según la compañía promotora, "los futuros propietarios del proyecto Argamasilla venderán la electricidad que genera la instalación a la tarifa de 0,278887 euros, tal y como establece el actual marco normativo para los próximos 25 años". Los inversores podrán adquirir, así pues, una participación en el proyecto "a partir de 6.000 euros", cifra que establece Parques Solares de Navarra como unidad mínima de compra. Las obras del proyecto Argamasilla ya están finalizadas y cuentan con todos los permisos necesarios para que en las próximas semanas la instalación comience a generar electricidad, según la empresa. Parque Solares de Navarra estima que el parque Argamasilla generará 1.500.000 kilovatios/hora al año aproximadamente.

En relación a su construcción, la empres destaca que se ha realizado con éxito en apenas ocho meses, "dentro de los plazos previstos y marcados por la compañía, y en colaboración con empresas locales de la zona". Los módulos solares seleccionados para Argamasilla son de la marca IBC (primer distribuidor alemán), modelo Polysol 230LS. La planta solar cuenta además con un sistema de monitorización (vía IP, GPRS u otros) que permite el control de forma remota de los principales parámetros relacionados con la producción de la instalación. Asimismo, la planta solar posee instalaciones de uso común, tales como canalizaciones, centros de transformación, infraestructura de evacuación a red, interconexiones, sistema de monitorización, alarma, protecciones y puestas a tierra. 

Parques Solares de Navarra se define como empresa que dedica su actividad a la "instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores". La compañía declara a día de hoy "20.000 kilovatios ya conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a más 2.000 propietarios". Entre sus proyectos más conocidos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW) o uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kW). Parques Solares de Navarra es miembro la Asociación de la Industria Fotovoltaica.

Más información:
www.parquessolaresdenavarra.com

Añadir un comentario
SATISFECHO
Estimado cliente "estafado", quiero mostrar mi maximo respecto hacia a tí y comentarte que tambíen es mala suerte que te suceda esto en un parque en concreto, comentar en este sentido que poseo instalaciones en Tudela, en Argamasilla y recimiente en Andujar (proyecto todavía disponible), comentar que yo no solo estoy satisfecho con las inversiones sino que estoy plenamente satisfecho con la gestión de Parques Solares de Navarra, es decir el dinerito que me prometieron inicialmente no solo se cumple sino encima un poquito, por encima. Con esto ni mucho menos quiero influir en que la gente compre o no, yoo doy mi opinión mas sincera. Un saludo
Posible inversor
Gracias por la información. La verdad es que no he visto otras empresas hasta ahora.
ENGAÑADO
Nos prometieron una producción y una rentabilidad que nunca se han dado, yo tengo otras instalaciones con los mismos KW y en la misma zona y me están dando un 20% más, cuidado; También tenemos problemas con los contratos de mantenimiento. Si estas interesado invertir busca otra empresa.
Posible inversor
¿Por qué habéis sido engañados? Me gustaría saberlo porque tengo intención de invertir.
ENGAÑADO
Cuidado con esta empresa, somos muchos los Navarros engañados en el parque solar de Villafranca (Navarra)
ENGAÑADO
Cuidado con esta empresa, somos muchos los Navarros engañados en el parque solar de Villafranca (Navarra)